Venta de coche con deuda

• Sin foto
    juande Posts: 2
    05-04-2012 18:04

Hola muy buenas, tengo una duda enorme.

Hace tiempo compré un coche para un amigo con la condición que el se hacia cargo de las cuotas todos los meses, estando el coche a mi nombre. Ahora este no las paga, las cuotas, porque no puede y yo tampoco puedo pagar las cuotas. Este me busca a una tercera persona para que se haga cargo de las cuotas todos los meses. A mi esto me parece que no es muy legal, yo personalmente no se como atar al comprador, ya que creo que como no lo conozco muy bien, no me va a pagar y me voy a quedar sin el coche y con una buena deuda. No se si existe algún tipo de contrato legal de cesión de deuda y si no se hace cargo de estas cuotas que se le pueda reclamar de alguna manera.

Estoy muy preocupado y no se como actuar. Si hay alguien que me pueda ayudar, estaría muy agradecido. Saludos.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 873
    06-04-2012 10:47

Menudo problemón te has buscado por no hacer las cosas bien. Visto que te va a tocar a ti pagar, más vale que de momento vayas recuperando el coche.

Cuando un coche tiene deudas, lo normal es que el comprador pida un crédito (evidentemente hablamos de alguien que no te lo podía pagar al contado) y que con el dinero del crédito al entregártelo tú liquides tu deuda.

Entiendo que lo que ocurre es que le va a vender el coche a otro, pero el coche sigue a tu nombre. Pues con ese tercero hazlo como te digo. Si no le dan un crédito, es porque su perfil no lo recomienda, y en ese caso yo que tú no le daría el coche.

Pero vamos, que las cosas hay que pensarlas mejor antes de hacerlas, y no sé cómo se te ocurre que alguien ande por ahí con un coche a tu nombre, con la posibilidad de multas, embargos, etc. Por decir poco, por decir mucho, que atropellen a alguien y se den a la fuga, por ejemplo.

• Sin foto
    juande Posts: 2
    06-04-2012 21:15

Joder, eso me pasa por no informarme antes y fiarme de la gente que creía que eran mis amigos. "Mejor no tener enemigos con amigos así". Pues si, voy a intentar recuperar el coche lo mas urgente posible y si no pues tendré que denunciar para no tener problemas de posibles multas o cosas aun mas serias.

No se como voy hacer frente a esos pagos, pero bueno, eso ya es un problema mio...

Muchas gracias por ayudarme. No sabia a quien preguntar en estos días de fiesta.

Saludos.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    06-04-2012 23:04

Te aconsejaría, si puedes pagarlo, que consultes a un abogado para que te oriente sobre que pasos dar sobre todo para evitar la responsabilidad que tengas en cualquier tema grave. Suerte.

Un saludo.