Venta de coche y declaración Resuelto
-
sportivo Posts: 13911-08-2013 10:43
Buenos días:
Voy a vender un coche con reserva de dominio, y me surge alguna duda, el dinero de la venta se va a emplear para liquidar el coche, ¿ese dinero tiene que pasar necesariamente por mi cuenta bancaria y de ahí ser transferido a la de la financiera? ¿o puedo ingresarlo directamente en la cuenta de la financiera?
Digo esto porque me pareció leer que había que declarar la venta de coches de más de 3000€ o algo así, entonces claro, si ingreso ese dinero en mi cuenta supongo que hacienda querrá que le rinda cuentas, pero si no pasa por mi cuenta no sé si es legal.
Muchas gracias de antemano!
-
Aquarius Posts: 2027-09-2013 13:17
¿El coche esta a tu nombre o al de la financiera?
-
sportivo Posts: 13927-09-2013 20:39
El coche está a mi nombre.
Salu2!
-
Aquarius Posts: 2030-09-2013 09:28
Me lo temía. Tienes reserva de dominio, pero el bien está a tu nombre, por lo tanto el que vende eres tu para luego pagar a la financiera. El dinero que recibas estas obligado a pasarlo por tu cuenta corriente (ingresarlo), pagar lo que queda a la financiera (bien sea continuando con los plazos o al contado) y declarar ese ingreso como rendimientos propios, o sea que hacienda quiere lo suyo.
-
sportivo Posts: 13930-09-2013 10:17
Tengo reserva de dominio, eso cuando pedí el préstamo si me lo dijeron, aunque ya lo imaginaba por otros coches que he comprado.
Muchas gracias por la aclaración, ya que al ser bastante dinero tenía la duda.
Salu2!