venta de una moto y no han echo trasferencia
-
rafakaribu Posts: 314-01-2013 14:21
Vendi una moto a un conocido hace 1 año y no ha realizado la trasferencia todabia, cuando le llamo o no me contesta nada claro o me cuelga. El vehiculo no tenia la itv pues llevaba dos años parado, el me dijo que haria la puesta a punto y se la pasaria, no hicimos papeles a la espera de hacer el cambio de nonbre.Que puedo hacer, la podria yo dar de baja en trafico?. Gracias.
-
tumbabueyes Posts: 87315-01-2013 00:19
Aprovecha y da de baja la moto y el Quad todo a la vez. Total, si te los ha comprado el mismo, ¿no?
No me digas que la moto la usa en una finca privada, que ya es que me parto.
-
Aquarius Posts: 2027-09-2013 13:33
denunciale, usa el contrato privado de compra venta para hacer eso, pero denuncialo bien, por apropiacion indebida, falta de responsabilidad por no cumplir la ley y por los posibles daños y perjuicios que esta situacion te esta ocasionando, ademas en la pagina de la dgt dice esto.
"Indica al comprador que antes de 15 días te remita copia del permiso de circulación donde conste que el vehículo ya está a su nombre .Si no has recibido este documento en el plazo de 15 días, dirígete a la Jefatura de Tráfico para comunicar que has vendido el vehículo (trámite de notificación de venta)."
Esta claro no?.
-
Aquarius Posts: 2027-09-2013 13:35
mejor leeros estas cosas antes de vender, que luego vienen las lamentaciones.
http://www.dgt.es/portal/es/oficina_virtual/vehiculos/cambio_titularidad/
Si ves que hay algo que se ha incumplido tras leer la pagina que te dejo, ve a denunciarlo. Estas en un riesgo muy grande dejando un vehiculo a otra persona sin que ésta se responsabilice debidamente.
Un abrazo y suerte.