Venta vehiculo Usado

• Sin foto
    zerostrong Posts: 1
    10-01-2012 21:04

Buenos días gracias por el espacio y espero que me puedan auxiliar.

Hace un par de meses, puse el signo de pesos a mi vehiculo de uso Diario (Un VW 86) y como no se vendía, le hice reparación completa al motor y la transmisión, y reparé algunos detalles, para poder venderlo o en su defecto para usarlo sin tener batalla.

Una semana después de que hice las reparaciones y que el auto funciono totalmente bien, llega un comprador con dinero en mano, hacemos el acuerdo rapidamente y se lo lleva, como fué muy rápido lo único que firmamos fué un documento en el que textualmente dice:

"Yo vendedor... entrego el vehiculo a .... y me deslindo de cualquier situación o percance que puediera ocasionar el mismo, fecha y firmas"

A las dos semanas me habla el comprador de mi vehiculo y me dice que le está tirando humo, lo llevo con el mecánico que hizo las reparaciones y el mecánico dice que se botaron unos seguros de los pistones y rayaron los cilindros y se ocupa un bloque nuevo. Dos semanas después tengo al comprador en mi casa con su abogada exigiendome que le regrese el dinero por el vehiculo.

Aquí va mi pregunta: En sí no hay contrato de compraventa pero en el documento que firmamos nunca se especificó que yo le daba garantias, ni siquiera se la dí fuera del contrato, al contrario, le informé de los detalles que tenía el auto y el desperfecto que se dió con el auto pues fué por azares del destino y no por que yo lo haya estafado, era imposible predecir que al carro le iba a ocurrir eso.

¿Tiene posibilidades por una via lícita hacer que le devuelva el dinero? ¿Qué opinan?

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    12-01-2012 12:25

Hola Oscar hemos pasado tu consulta a nuestros expertos legales. En cuanto nos respondan te contestamos. Gracias por tu participación

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    12-01-2012 22:05

No sé desde donde nos escribes, pero en España el comprador tendría las de ganar, pues hay una ley que defiende a los compradores sobre "vicios ocultos". Pero en tu historia parece que el culpable es el mecánico, quizás debes ser tú quién se busque a un abogado que te defienda del comprador y denuncie al mecánico. Un saludo.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    17-01-2012 10:17

Hola Oscar te cipio la respuesta que nos han dado en CEA a tu consulta "El vendedor tiene que responder de vicios ocultos durante 6 meses después de la venta, independientemente de que conociera o no el vicio oculto, tiene el deber de hacerse cargo de ese defecto del coche"