Vicio oculto Resuelto
-
pacargom Posts: 105-04-2015 00:19
Saludos: El pasado día 14/3/2015 compré un coche a un particular en Malaga yo soy de Cadiz, lo traigo a casa y el dia 17/3/2015 me desplazo a Cadiz con el coche para realizar la transferencia y de vuelta a casa se enciende un aviso de temperatura me apeo al arcén espero que baje la temperatura y continuo lentamente a casa que estaba a 3 km,al dia siguiente al taller. Diagnostico junta de culata ida abren el motor y se encuentran arboles de levas con un desgaste que hace desaconsejable o imposible reparar cilindros con pequeñas roturas y uno de ellos con una fisura causa mas que probable de la perdida de agua que provocó el calenton, filtro de particulas también averiado, total presupuesto de reparación 3221€ el mecánico me dice que si denuncio como podré demostrar que la avería ya la traía el coche antes de comprarlo,o no es necesario que la averia sea anterior a la compra?? yo entiendo que al menos los árbol de levas con ese desgaste es anterior a la compra. No me atrevo a arriesgarme a que se falle en contra mía y el presupuesto se me dispararía con los gastos judiciales y demas, por favor que me aconsejan.
-
04-05-2015 13:22
Hola pacargom. Si tienes la seguridad de que el coche tiene ese problema –el mecánico así lo atestigua– y puedes conseguir un informe de un perito que lo certifique, podrías denunciar por vicio oculto. Las facturas o los informes del taller, o el informe pericial son claves en este sentido, y no importa que el vendedor fuese conocedor o no de ese vicio oculto. En teoría tienes un plazo de seis meses para reclamar desde que se realiza la entrega del vehículo.
Quizás en la OCU puedan asesorarte mejor con un cálculo de lo que supondría realizar la denuncia. Este tipo de procesos suelen alargarse en el tiempo, y llevarlos a cabo o no depende mucho también del valor del vehículo y del daño o avería que tenga. Siempre puedes intentar llegar a un acuerdo con el vendedor, haciéndole conocedor de que estás dispuesto a denunciar y reclamar por la vía judicial.