Yo no soy el conductor pero me han indentificado como tal.

• Sin foto
    mig13 Posts: 2
    22-04-2010 11:05

Hola, yo antes trabajaba en una empresa de mensajeria y no sali muy bien con mi jefe, (le he denunciado por despido improcedente), como represalia todas las multas que le llegan  por aparcamientos indebidos, etc. realizadas por otros conductores me estan llegando a mi, ya que mi ex-jefe me esta idenfificando como conductor de esos vehiculos y yo no he estado el lugar de los hechos, ya que en esas fechas estaba haciendo otra ruta. ¿Que puedo hacer? Con mi ex no puedo razonar. Muchas gracias y un saludo.

aranchapato Posts: 360 Autoconsultor
    22-04-2010 13:47

Hola Mig13, esto es lo que nos ha contestado Mario Arnaldo, nuestro experto en Dudas legakes, a tu pregiunta:

La Ley de Seguridad Vial establece que el titular de un vehículo tiene el deber de identificar verazmente al conductor responsable de la infracción, cuando sea requerido para ello. Por lo que nos cuentas, tu ex-jefe está haciendo una identificación inveraz, por lo que para liberarte tú de reponsabilidad deberás comunicar por escrito este hecho a la Administración cada vez que recibas la primera noticia de una multas, negando absolutamente los hechos y adjuntando cualquier elemento de prueba que acredite que estabas en otra ruta (albaranes, hojas de reparto, etc).

Respecto de las infracciones ocurridas con posterioridad a la fecha de causar baja en la empresa, la prueba a aportar es más sencilla si remites una copia del Informe de Vida Laboral acreditativo de la fecha en que dejaste de trabajar para esa empresa. Este documento te lo facilitan en la Seguridad Social.

También puedes presentar una denuncia en Comisaría o en el Juzgado exponiendo estos hechos, pero seguramente te la archivarían porque al tratarse de infracciones administrativas, y no de delitos o faltas, no se le podría atribuir a tu ex-jefe la comisión de un delito de denuncia falsa previsto en el Art. 456 del Código Penal.

• Sin foto
    mig13 Posts: 2
    22-04-2010 14:38

Muchas Gracias, hare lo que me indicas y veremos por donde sale el elemento este. Un saludo cordial.