ayuda para escoger llanta Resuelto

RagnarGT Posts: 5
    19-03-2016 18:41

Hola lo primero un saludo a todos ya que soy nuevo en el foro. Actualmente tengo un 307 1.6 90cv con unos neumáticos de 195/65 R15 y la llanta es de tapacubos. La cosa es que quiero ponerle llantas y un neumático más ancho, tengo en posesión unas llantas con neumáticos de 235/40 R18 pero no me aconsejan que las ponga y estoy pensando en comprarles unas 225 con R17, pero no me aclaro la verdad. me gustaría saber cuál es la que más me convendría para mi coche; se agradecen detalles técnicos.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    20-03-2016 12:32

Con la potencia y peso de tu coche yo no modificaría las medidas de sus zapatos. Aparte de problemas con la ITV, con las medidas que indicas el coche iría mucho peor en todos los sentidos. Eso sí, sería más llamativo; pero un poco como son llamativos los zapatos de payasos del circo. Cámbiale las llantas por unas de igual medida de aleación con las que el coche ganará en estética para prácticamente todo el mundo y sigue con las medidas de neumático que tiene que son sobradas ya para ese coche.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-03-2016 12:37

Hola RagnarGT. Estoy con sintonison. No merece la pena ponerle unos neumáticos como los que comentas a tu coche, ni en llanta de 18 ni tampoco en 17 pulgadas. Echa un vistazo a este artículo sobre las desventajas de los neumáticos anchos:

http://www.auto10.com/reportajes/ventajas-e-inconvenientes-de-los-neumaticos-anchos-y-de-perfil-bajo/5496

Si encuentras unas llantas de aleación de 15 pulgadas, como mucho, te recomiendo unos 205/60-15. Si te empeñas en más anchura, 215/55-15 también son equivalentes por desarrollo de cara a la ITV.

RagnarGT Posts: 5
    24-03-2016 14:37

Gracias por vuestras respuestas, lleváis toda la razón, pero al final le he comprado unas 7x17" y le he puesto unos 215/50, he preferido sacrificar algunas prestaciones por la estética y un poco más de agarre en seco la verdad(jejejej), y parte de las prestaciones que pierdo las he intentado compensar con un buen neumático, antes tenía unos Runway y ahora unos Michelin, gracias por el aporte del enlace (Antonio Roncero) me ha aclarado varias cosas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"