Cambio de llantas diferentes delanteras de traseras Resuelto

• Sin foto
    chable2583 Posts: 1
    19-11-2017 01:17

hola a todos mi duda es la siguiente tengo una patriot 2008 con neumaticos 235 60 r17 en la parte de atras y adelante tengo neumaticos 215 60 r17 esto afecta el funcionamiento de las llantas o del vehiculo? es seguro andar asi?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    21-11-2017 17:43

Pues no es seguro llevar neumáticos con distintas dimensiones en cada eje, salvo en coches que están preparados para ello, normalmente deportivos de alta gama. Ten en cuenta que el desequilibrio de agarre entre ejes que se produce puede ser peligroso, sobre todo en caso de frenada en apoyo, o con firme con baja adherencia, aparte de que si el desarrollo de los neumáticos no es el mismo, se pueden producir interferencias en el funcionamiento de los sensores de los sistemas electrónicos del vehículo. Lo ideal es que cambies a cuatro neumáticos iguales (los que figuren en la ficha técnica de tu coche) cuanto antes.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"