CAMBIO DE NEUMATCOS ENTRE DOS COCHES

• Sin foto
    kebapie Posts: 1
    25-03-2020 15:35

Buenas, tengo un Citroen C2 que esta estropeado, aunque tiene las cuatro ruedas en muy buen estado. Me he comprado un volkswagen polo lV del 2006, y debería cambiar las ruedas ya que están muy gastadas. Me gustaría poner las del citroen en el polo, pero no se si es posible.

- RUEDAS CITROEN: Ruedas con llanta 4 tornillos (185/55R15 82V)

- RUEDAS POLO: Ruedas con tapacubos y 5 tornillos (165/70R14 T)

Ficha técnica Polo: 85/60 R14 195/50R15 195/55R15 205/45R16

Nose si podria cambiar llanta con neumatico o solo los neumaticos o ningna de las dos opciones. Nose de que depende.

Muchas gracias.

• Sin foto
    GestFuturo Posts: 1
    31-03-2020 10:25

Por un lado, por el número y disposición de tornillos, es evidente que no puedes poner las llantas de uno en el otro. Por otro lado, los neumáticos del C2 no están homologados para el Polo, por lo que no pasarías ITV y te arriesgas a una multa si te pillan con ellos. Los neumáticos son los que aseguran el agarre con el asfalto, por lo que siempre es recomendable, por tu seguridad y por la de los demás, llevar los adecuados y si es posible de calidad,, por tu bien y por el de los demás. Pásate por un taller de neumáticos y cámbialos..

Cuenta oficial de GestFuturo, el programa de gestión para taller mecánico

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"