Cambio de neumáticos por tiempo Resuelto

• Sin foto
    yocatorce Posts: 1
    29-08-2015 07:37

Hola. En mi Renault Megane del 2002 tengo montados unos neumáticos Michelin que tienen 28000 kms y 9 años. Aspecto del dibujo es bueno, es un coche que apenas circula por carretera y siempre duerme en carretera. Sin embargo este nuevo curso si que es posible que vuelva a la "pista" a un ritmo de unos 10000 kms al año. ¿Es conveniente cambiarlos ya?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 17:34

Pues aunque mucha gente lo desconoce, es cierto que los neumáticos caducan no sólo por kilómetros, también por tiempo. Pero diagnosticar si en tu caso ya le toca o no, es complicado. Depende mucho de dónde y cómo ha "dormido" el coche, cómo han afectado los cambios de temperatura, etc. Aunque les quede dibujo, es posible que la goma no conserve su flexibilidad, o que presenten grietas. Lo mejor sería acudir a un taller especializado o incluso a una ITV, donde un experto pueda realizar una inspección visual. Ya sabes, con la seguridad no se juega...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"