Cambio llantas y ruedas de serie Resuelto

• Sin foto
    Nutria Posts: 6
    18-04-2016 21:24

Hola, compre un seat ibiza 1.0 MPI 75 CV en diciembre, es el restyling del 2015. Lo compre con el acabado connect, y no pregunte muy bien sus acabados y trae de serie un neumático de 215/45 R16 84H. El coche es muy pesado de conducir, ya se q es un motor pequeño pero anduve pensando que igual cambiando las llantas por unos de 15" podría mejorar el rendimiento del motor y el consumo. Antes de hacer cambio quisiera saber si alguien me podría decir si me beneficiaría cambiar las llantas y las ruedas. El tamaño q podría poner sería 185/60 R15. También quisiera saber si mantendría las llantas que vienen de serie y manteniendo el tamaño neumático si cambiaría por unas de bajo consumo, el coche andaría también más suelto y consumiría menos. Gracias de antemano.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    19-04-2016 13:41

Hola Nutria: a veces las modas llevan a las fábricas de coches a verdaderos despropósitos. Las llantas y neumáticos que calza tu coche son más propias de un deportivo de unos 200CV y más de 1.500 Kg. de peso que de un utilitario descafeinado, y es lógico que le cueste arrastrarlas. Para este coche utilizaría la más pequeña de las llantas homologadas y el neumático de menor anchura posible. Con ello no obtendrás mas que ventajas en consumos, manejo, rendimiento, seguridad,etc.

• Sin foto
    20-04-2016 21:44

Gracias sintonisin.

• Sin foto
    miravent Posts: 2
    25-04-2016 10:54

Es posible que ya hayas solucionado el tema, pero yo haria una prueba si no lo has hecho. Pon la presion de las 4 ruedas a 2.4 y compruebalas que esten a esta presion muy amenudo, un vez al mes.

• Sin foto
    25-04-2016 15:23

Hola mlravent!!!

Pues de momento no cambié las ruedas, porque fuí a la seat a preguntar cuanto costaría poner llantas de 15" y me dicen q cada una sea del modelo q sea cuesta 408 €. La verdad q se me van de presupuesto y si quiero cambiarlas pero no se donde venden llantas de aleación de titanio, solo encuentro de aluminio.

La presión de las ruedas no las estoy mirando (como si hacía con mi antiguo vehículo cada vez q echaba gasolina) porque el coche avisa cuando alguna rueda pierde presión y por ello no lo hago. Pero tienes razón ún así debería ir una vez al mes como mínimo a mirarlas. Y las tengo q esa presión q es la q recomienda el fabricante para que el consumo sea más eficiente.

Gracias por vuestra ayuda. De todas formas si alguién podría ayudarme al menos en encontrar llantas de aleación en bizkaia se lo agradecería.

Un saludo a todos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-05-2016 22:07

Hola Nutria, efectivamente, como te ha comentado sintonnison, unos neumáticos 215/45-16 para un Ibiza con motor de tres cilindros de un litro y 75 CV... ni debería ofrecerse esa opción. Pero hay soluciones efectivas, legales y sin que tengas que cambiar la llanta, desde montar unos 185/55-16... a unos 205/50-16, ya en el límite de lo que sería un neumático razonable para tu coche.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"