CAMBIO NEUMÁTICOS Resuelto

• Sin foto
    asis Posts: 116
    05-10-2015 22:19

Ha llegado la hora de cambiar los cuatro neumáticos de mi Honda CR-Z, y en la casa oficial me han propuesto como alternativo, ya que yo he sugerido no continuar con los neumáticos originales de baja fricción, o unos Brigestone Turanza ER300 o Michelin Primacy Hp, ambos en unos 195/55 R16 87V. Realmente yo no tengo demasiada idea sobre el tema. Quiero que agarren más que los originales (debido a que eran de baja fricción, en muchas pruebas de revistas del motor indicaban que el coche alargaba en exceso las distancias de frenado para un equipo de detención suficiente), pero que mantengan un adecuado equilibrio entre sonoridad, duración, absorción, agarre y frenada. Tradicionalmente los neumáticos Michelin han tenido fama de ser los mejores, pero algunas pruebas que he leído no quedan ni mucho menos los primeros. ¿Alguna que otra marca? El precio que me han dado incluyendo la colación y equilibrado, no la alineación, es de 470 euros para los Brigestone, y 611 euros para los Michelin.

• Sin foto
    09-10-2015 14:54

Lo que sí he podido comprobar es que mi coche tiene unos Brigestone Potenza y no los neumáticos japoneses creo que llevaba este modelo cuando yo compre una publicación que lo probaba. No sé si posteriormente Honda los sustituyó por los míos, pero... ¿Cuales son mejores, los Potenza o los Turanza? u otros...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-10-2015 17:13

Hola Asis,

particularmente me gustan más los Brisgestone Potenza RE050A que los Turanza... pero los Michelin Energy Saver + (si primas la economía) o los Primacy 3 (si apuntas un poco más arriba en cuanto a prestaciones) son de lo mejorcito que puedes montar para tu coche. Otras posibilidades que puedes mirar, Continental ContiSporcontact5.

• Sin foto
    15-10-2015 20:54

Infinitas gracias Antonio. Un abrazo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"