Cambio ruedas ibiza 1.0 75 CV, impresiones Resuelto

• Sin foto
    Nutria Posts: 6
    08-06-2016 19:49

Buenas tardes,

Primero quería agradecer a los foreros q en su día contestaron a mi post y me ayudaron con el tema de mis ruedas.

Hoy por fin he cambiado las cubiertas a mi seat ibiza 1.0 75 CV, le he mantenido las llantas de 16" pero le puse la equivalente 195/50/R16, equivalencia proporcionada x la ITV.

Al realizar el cambio y tras mirar las distintas opciones y prestaciones de cada marca le puse unas dunlop sport blueresponse.

He de decir q tenía algo de dudas de realizar el cambio, pero estoy HIPER contenta y solo hice 100 km con las ruedas nuevas. Voy a ser cauta de momento, el coche sigue siendo una patata (la aceleración sigue siendo lenta, etc etc) xo lo puse a 120 km/h en una zona q ya lo había llevado y me bajo el consumo de 6,5 a 5,8. Sigo notando duro el acelerador y q hay q revolucionarlo mucho para q ande xo al menos puede ir a 120 haciendo un consumo aceptable. Si es verdad q con estos neumaticos noto todas las irregularidades del asfalto, xo si el consumo sigue así, al menos me doy por satisfecha.

Dentro de unos años y cuando vea q ya la estética del coche pase a un segundo plano le pondré la llanta de 14", q creo q es la única forma q el coche me dé todo su potencial.

Muchas gracias, un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-06-2016 15:50

Gracias por compartir aquí tu experiencia. Ya nos irás contando, pero al menos, te adelanto una cosa: quítate de la cabeza la idea de pasar a llanta de 14, tu coche es lo que es, y el motor da de sí lo que da, que no es poco. Con las llantas que llevas y con una elección razonable de neumáticos como has hecho, puedes conseguir un buen resultado. Como mucho, pasar a llanta 15, pero no es necesario que pases a llanta de 14.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"