Cambio ruedas ibiza 1.0 75 CV, impresiones Resuelto
-
Nutria Posts: 608-06-2016 19:49
Buenas tardes,
Primero quería agradecer a los foreros q en su día contestaron a mi post y me ayudaron con el tema de mis ruedas.
Hoy por fin he cambiado las cubiertas a mi seat ibiza 1.0 75 CV, le he mantenido las llantas de 16" pero le puse la equivalente 195/50/R16, equivalencia proporcionada x la ITV.
Al realizar el cambio y tras mirar las distintas opciones y prestaciones de cada marca le puse unas dunlop sport blueresponse.
He de decir q tenía algo de dudas de realizar el cambio, pero estoy HIPER contenta y solo hice 100 km con las ruedas nuevas. Voy a ser cauta de momento, el coche sigue siendo una patata (la aceleración sigue siendo lenta, etc etc) xo lo puse a 120 km/h en una zona q ya lo había llevado y me bajo el consumo de 6,5 a 5,8. Sigo notando duro el acelerador y q hay q revolucionarlo mucho para q ande xo al menos puede ir a 120 haciendo un consumo aceptable. Si es verdad q con estos neumaticos noto todas las irregularidades del asfalto, xo si el consumo sigue así, al menos me doy por satisfecha.
Dentro de unos años y cuando vea q ya la estética del coche pase a un segundo plano le pondré la llanta de 14", q creo q es la única forma q el coche me dé todo su potencial.
Muchas gracias, un saludo.
-
09-06-2016 15:50
Gracias por compartir aquí tu experiencia. Ya nos irás contando, pero al menos, te adelanto una cosa: quítate de la cabeza la idea de pasar a llanta de 14, tu coche es lo que es, y el motor da de sí lo que da, que no es poco. Con las llantas que llevas y con una elección razonable de neumáticos como has hecho, puedes conseguir un buen resultado. Como mucho, pasar a llanta 15, pero no es necesario que pases a llanta de 14.