Cómo evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de la carrocería de mi vehículo Resuelto

• Sin foto
    tonyel Posts: 2
    18-02-2014 11:35

Cómo evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de la carrocería de mi vehículo http://www.motorpasion.com/espaciotoyota/como-evitar-el-deterioro-de-la-pintura-y-la-corrosion-de-la-carroceria-de-mi-vehiculo

• Sin foto
    Pomp99 Posts: 12
    19-02-2014 11:57

Hola, aunque ¿Cómo evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de la carrocería de mi vehículo? no es una pregunta sobre neumáticos creo que te puedo ayudar, dado que soy un "fanático" de cuidar la carrocería y la pintura para que esté siempre como el primer día.

Los primero para evitar daños por corrosión es reparar lo antes posible cualquier herida que se haga en la pintura de tu coche, el más mínimo chinazo hay que pintarlo lo antes posible.

Si ves que la pintura empieza a degradarse, dale otra capa lo antes posible, recuerda que la pintura de coche no cumple sólo una función estética, también es imprescindible para que no se dañe la carrocería.

Estas son mis recomendaciones para evitar el deterioro de la pintura y la corrosión de la chapa:

• Lava el coche a menudo, una vez a la semana, como mucho cada dos. Toda la porquería que se acumula va dañando la pintura, así como el metal.
    • Procura lavar el coche a mano, es la mejor manera de evitar daños durante el lavado.
    • No intentes quitar la suciedad sin ablandarla primero. Como cuando friegas los platos, primero hay que ablandar la suciedad.
    • Lava las ruedas y los bajos del coche, puedes usar agua a presión para ahorrar tiempo, aunque es mejor una esponja.
    • El orden para lavar el coche sin dañar nada es siempre de arriba a abajo.
    • Utiliza un jabón indicado para la pintura, que tenga un pH adecuado.
    • Para finalizar, hay que enjuagar el coche bien, sin prisa y con mucha agua, ¡que no queden restos de jabón!
    • Aunque sea verano hay que secar el coche con un paño de microfibra.

Para mantener tu pintura en buen estado nunca raspes las manchas y restos en seco, rallarías la pintura; tampoco dejes que las heces de pájaro y demás restos permanezcan mucho tiempo en la pintura, de ahí que sea bueno coger la costumbre de lavar el coche a menudo. ¡No dejes secar el coche al sol! Es lo peor que puedes hacer, se daña mucho la pintura.

Si mantienes bien la pintura, la carrocería no tiene por qué dañarse.

Espero haberte ayudado a evitar el deterioro de la pintura y la corrosión en tu coche.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"