Cross climate Resuelto

• Sin foto
    Jmiguel Posts: 5
    28-10-2015 11:43

Buenis días. El próximo mes cambiaré los neumáticos de mi 5008 ( por cierto, lleva unos Michelín Premaci que solo me duran 20 000km y van dos veces que me pasa lo mismo, son nrutalmente blandos) Vivo en Asturias y había pensado en ponerle los Michelín Cross Climate. Alguien sabe qué tal van? Hablan muy bien de ellos para clima lluvioso como el asturiano. Muchas gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    28-10-2015 12:14

Hola! Yo no los he probado y por lo nuevos que son no creo haya nadie que haya recorrido más de 40.000 Km. con ellos y si es así me encantaría que nos contaran su experiencia con ellos. Yo tengo un Juke 4x4 y como subo con frecuencia a los Pirineos tengo pensado sustituir los neumáticos originales, que tienen 46.000 Km. y aún aguantarán bastante, por los Crossclimate, que van bien con nieve y agua. Pero me agradeceríamos que quien los lleve puestos bastantes Km. nos cuente sus impresiones sobre ellos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-10-2015 17:11

Hola Jmiguel. Imagino que has leído la prueba que hicimos de los CrossClimate en auto10 con motivo de su presentación internacional a la prensa, la tienes aquí: http://www.auto10.com/reportajes/michelin-crossclimate-el-neumatico-total-para-invierno-y-verano/5740

Como ya se ha comentado, es pronto para que los usuarios que hayan montado este nuevo neumático puedan compartir experiencias sobre su duración. Lo que puedo decirte son dos cosas:

1.- Que los Primacy te duren 20.000 km me parece poquísimo. Yo los he utilizado, y por las referencias de otros usuarios del foro, normalmente duran más. Para ello, es fundamental que te acuerdes de rotar los delanteros con los traseros, equilibrando así el desgaste.

2.- La semana pasada pude volver a probar los CrossClimate en una prueba de 24 horas en circuito con los Toyota Auris Hybrid. Los resultados no se pueden comparar con una utilización en carretera, y tampoco es una prueba muy larga, pero por comparación con neumáticos convencionales de verano utilizados en otras pruebas de este estilo, diría que los CrossClimate tendrán una duración equivalente.

Mi consejo, si quieres un neumático con el que poder conducir con seguridad en nieve y usarlos todo el año, es que los montes sin miedo.

• Sin foto
    28-10-2015 23:33

Muchas gracias. La verda es que en la propia Peugeot se quedaron un tanto sorprendidos. Conduzco de manera alegre ( son 150 cv) pero no brusca, y el desgaste es uniforme ( el coche pisa bien). De hecho estoy encantado con el coche, pero estos neumáticos no están hechos para durar mucho por lo que he visto en más gente con coches de potencias similares.

Volviendo al tema, supongo que los instalaré: 734€ los cuatro, pero nunca he ahorrado un duro en las ruedas: sujetan el vovhe, y eso es fundamental.

La única duda me la plantearon en la propia ITV: en vez de los 215/50 / 17" me dijeron que los 225/45/17" eran homologables y mucho más baratos. Pero en la Peugeot me dicen que el coche se volvería más incómodo, que no merecía la pena

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    29-10-2015 10:33

Hola JMiguel. No especificas que modelo de Primacy llevas montado. Es el Primacy HP o el Primacy 3?. Si es el segundo, a mí también me parecen poquísimos 20.000 km. Yo los llevo montados en mi coche (233 CV y tracción Quattro con 1850 kg de peso), conduzco como tú, alegre pero sin brusquedades, y llevo aproximadamente esos km con ellos, y les quedan por lo menos 15000 más. Si por el contrario son los HP, eso ya me cuadra más, ya que no salieron muy finos especialmente... En cuanto al cambio de dimensiones, el bajar una medida de perfil y aumentar una de anchura no creo que lo haga demasiado incómodo, mientras que al disminuir la altura del neumático eliminarás un poco de deriva en curva y lo notarás más asentado. En un monovolumen con el centro de gravedad alto como el tuyo puede venir bien en zonas de curvas, minimizando un poco el balanceo

Saludos

• Sin foto
    29-10-2015 13:26

Son unos Primacy 3, en medida 215/50 llanta de 17" y código 95w: los mismos que monta el coche de serie. Los primeros me duraron unos 30 000 km, pero estos, con 18000, ya tienen a la vista los indicadores de desgaste y ya me comentaron en la Peugeot que aguntarían con garantías unos 2 000 km más. Como no me gustan bromas con los neumáticos, los voy a cambiar el próximo mes. La propia administrativa de la Peugeot me decía que a ella, con hdi 140 cv, también le pasaba lo mismo. Y los mecánicos me dijeron que esos neumáticos estaban durando sobre 25000 km. En fin, que voy a hacer de conejillo de indias con los cross climate. Muchas gracias

• Sin foto
    29-10-2015 13:28

Se me olvidaba: Antonio, sí vi la prueba que hicistéis, gracias. Por eso y porque me pareció un foro con respuestas serias ( hay cada sitio por ahí que da pena/ miedo) me animé a preguntar. Porque claro, no es lo mismo una prueba corta que alguien que llevase con ellos varios miles de kilómetros. Un cordial saludo

• Sin foto
    29-10-2015 13:29

Perdón, quise decir aue los primeros me duraron unos 20000 km, y estos lo mismo más o menos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"