¿Cuál es el precio de los neumáticos de Fórmula 1? Resuelto

• Sin foto
    Autos_F1 Posts: 3
    25-02-2014 18:52

Hola Antonio, te planteo una duda relacionada con los neumáticos, ¿cuál es el precio de los neumáticos de Fórmula 1? Más que una duda seria es una curiosidad, tengo entendido que el precio de los neumáticos de Fórmula 1 es realmente alto.

Y no, no tengo intención de calzar mi coche con neumáticos de Fórmula 1 ni nada de eso... no estoy tan loco jajaja

¿Es cierto que el precio de los neumáticos de Fórmula 1 es tan alto que el kilómetro sale a más de 10.000 €?

Bueno, gracias por vuestra atención, y sigo atento a que publiquéis más consejos sobre neumáticos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2014 13:34

Asunto un poco "espinoso", como cualquier cosa que se refiera a costes y precios en la Fórmula 1. Pero el año pasado se desvelaron algunos datos, y si es muy difícil saber lo que cuesta un alerón, un volante o un motor de un F1 porque cada fabricante tiene el suyo, precisamente los neumáticos es lo único que tienen en común todos los equipos.

Se estima que el precio de un neumático de F1 puede rondar los 600 euros. Normalmente un equipo de Fórmula 1 tiene un presupuesto en neumáticos que ronda los 350.000 euros por coche/temporada. La duración de los neumáticos es muy variable dependiendo del compuesto, de si la carrera es en seco o en mojado, pero de media, puedes contar con que el neumático de compuesto que más dura en una carrera con asfalto seco ronda los 180 km.

El precio no es tan alto si lo comparas con algunos neumáticos de gama alta que montan coches superdeportivos. Otra cosa es que al final de una temporada, el kilómetro recorrido le salga a una escudería en esos 10.000 euros que comentas, considerando todos los neumáticos que se gastan (entrenos, carrera, etc), precisamente por eso, porque se utilizan muchos juegos y duran muy poco.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"