¿Cuáles son los mejores neumáticos para SUV? Resuelto

• Sin foto
    Cperez Posts: 6
    13-02-2014 11:43

Tengo un SUV y actualmente llevo los neumáticos de serie pero los voy a cambiar en breve, ¿me podrían decir cuáles son los mejores neumáticos para SUV. La verdad es que ahora mismo no sé ni por donde empezar para elegir neumáticos para SUV.

En vuestra sección de SUV y 4x4 no veo nada que me lo aclare.

No sé si los neumáticos mixtos para SUV son una uena idea, o vale cualquier tipo de neumaticos para todoterreno. Si me pueden decir alguna indicación, o qué debo tener en cuenta se lo agradecería, quizá alguna comparativa de neumáticos SUV o algo similar. Gracias.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    14-02-2014 12:46

Los SUV están pensados para uso por carretera fundamentalmente. Por ello lo normal es buscar unos buenos neumáticos de carrateraque se adapten a los lugares por donde tú conduces, ninguna diferencia con el resto de vehículos. Otra cosa es que quieras hacer pinitos por otroa terrenos. En este caso, en función de su frecuencia puedes buscar otro tipo de neumáticos. çMas no se te pued decir con los datos que aportas, pero hay neumáticos para cualquier uso particular y otros que valen para casi todo, aunque siempre conviene que sean especialmente adecuados para el uso mayoritario y que nunca se quiera ahorrar en neumáticos a costa de la seguridad.

• Sin foto
    Cperez Posts: 6
    17-02-2014 12:27

Gracias por tu respuesta sintonison.

¿No hay ninguna diferencia entre elegir neumáticos para SUV y elegir ruedas para cualquier otro tipo de coche?

Yo el uso que le doy es por ciudad casi siempre, me suelo mover por dentro de la ciudad, a veces carretera, pero vamos, 90% por ciudad.

Gracias!

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    17-02-2014 13:24

¿hola! Pues la verdad es que apenas ha diferencia, un SUV te permite ir por algunos sitios que un turismo normal no; pero más del 95% de los usuarios de este tipo de vehículo apenas nunca salen de la carretera. Elige pues un neumático de carretera que se adapte a tus gustos y recorridos: si por tus lugares llueve mucho, que sea bueno en agua. Si te gusta el silencio, que no sea ruidoso. Si miras el consumo, que sea ahorrativo y no se te ocurra aumentar el ancho. En fin, para gustos los colores

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"