Cuando rotar los neumáticos Resuelto

• Sin foto
    Juanra87 Posts: 6
    11-02-2014 13:28

Tengo los neumáticos con 9.000 km y en mi coche se gastan más los delanteros que los traseros. Cuándo debería rotar los neumáticos para conseguir que se gasten más o menos de igual forma los 4 y así cambiarlos todos a la vez, en vez de poner sólo 2

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-02-2014 10:27

Prácticamente en todos los coches de tracción delantera, sobre todo si son turbodiesel (por el peso del motor y por el mayor par desde bajas vueltas) los neumáticos delanteros duran mucho menos que los traseros. Del orden de la mitad de kilómetros... o menos incluso. Por eso es una buena opción rotarlos, para conseguir que se desgasten por igual... y de manera uniforme.

Dedicaremos un artículo especial a este tema en la sección de consejos sobre neumáticos. Puedes acudir a un taller para que te aconsejem, en función del estado actual de tus neumáticos, pero ya te adelanto que lo normal, si son neumáticos convencionales (hay neumáticos direccionales en los que no se puede invertir el sentido de giro, y en los vehículos 4x4 cambia un poco la cosa) lo normal es cruzarlos en "X". Sobre esto hay muchas opiniones, puedes poner el delantero izquierdo en la rueda trasera derecha y el delantero derecho en la rueda trasera izquierda, pero hay quien prefiere curzar sólo los que pasan al eje motriz, dejando en el eje trasero los que estaban en el delantero, pero conservando el lado.

¿El kilometraje adecuado para realizar la rotación? Pues depende mucho del desgaste, que a su vez depende mucho del tipo de neumático, del tipo de vehículo y de tu conducción. Pero sobre los 10.000 km es un buen momento de planteárselo. ¡Y no olvides ajustar las presiones de las ruedas a las recomendadas para cada eje!

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    12-02-2014 10:39

Yo, con neumáticos radiales, aunque no tengan sentido de giro definido, no cambiaría de lado el neumático, pues un cambio de sentido de giro siempre implica esfuerzos y deformaciones permanentes nuevas que no considero deseables.Yo sólo pasaria el de delante atrás y viceversa manteniendo la mano Cuando pongas neumáticos nuevos, si tienes rueda de repuesto normal, aprovecha para ponerla en servicio y evitar así la degradación del caucho por el paso del tiempo

• Sin foto
    Juanra87 Posts: 6
    24-02-2014 12:50

Muchas gracias a los dos. Como hago una conducción normal, me esperaré a los 10.000 a ver cómo van y si es el momento los cambiaré de delante a atrás sin cruzar. Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"