Duda en la compra de neumáticos nuevos Resuelto

• Sin foto
    JOSMAR Posts: 2
    24-07-2020 21:45

Hola, mi nombre es JOSMAR y estoy encantado de pertenecer a este sabio foro. Espero aportar mi granito de arena en lo que pueda. Mi consulta es la siguiente, acabo de cambiar los neumáticos a mi coche (BMW serie 5) obligado a ello ya que los he apurado tanto, que me han dado un pequeño susto. Me surgió de viaje y deje el vehículo en el taller donde los cambié, al día siguiente me colocan unos nuevos pedidos al distribuidor del taller el día anterior, a precio de nuevo, pero con fecha de fabricación año 2018 (1118). Mi pregunta: ¿es legal vender neumático a precio de nuevo, teniendo aproximadamente dos años y medio?, ¿Con cuanto tiempo puede un taller vender un neumático a precio de nuevo? ¿deberían haberme realizado algún tipo de descuento por ello?

aranchapato Posts: 342 Autoconsultor
    27-07-2020 02:10

Hola, te recomiendo que leas este artículo que escribimos sobre la caducidad de los neumáticos https://www.auto10.com/reportajes/los-neumaticos-tambien-caducan/5256

• Sin foto
    sintonison Posts: 282
    27-07-2020 13:27

Hola! Si en los próximos ocho años prevés realizar suficientes Km. como para tener que sustituir los neumáticos, yo los dejaría como están. Si no fuera el caso, intentaría que el taller me pusiera unos con menos de un año desde su fabricación, puede ser difícil conseguirlo; pero estaría totalmente justificada tu petición

• Sin foto
    JOSMAR Posts: 2
    27-07-2020 17:44

Muchas gracias Aranchapato y Sintonison, buen articulo sobre los neumáticos muy esclarecedor. Pero como recomienda Sintonison, el intentar hacer que el taller me los cambie por unos nuevos, creo va a ser misión imposible si no me apoyo en algún texto legal sobre la norma en la venta de neumáticos nuevos y mucho me temo que con solo recomendaciones de fabricantes, hay poco que hacer por no decir nada. Muy agradecido a ambos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"