Duda presión de neumáticos Resuelto

• Sin foto
    jcls1975 Posts: 3
    28-01-2019 23:57

Buenas noches. Se ha hablado largo y tendido sobre la presión correcta de los neumáticos. Sin embargo estoy muy desconcertado con la presión que debo llevar en mi coche, ya que el fabricante me recomienda dos presiones diferentes para circular a media carga. La más baja es la denominada presión de confort ( 2,3 bar en las 4 gomas), la otra opción -llamada estandar- es un 15% superior ( 2,6 en las 4 gomas). Esta última coincide con la presion de plena carga, salvo en el eje trasero donde indican 2,9. Si nunca viajo con el coche cargado pero sí por autopista mayormente ¿Qué presión he de llevar?. En anteriores coches siempre he usado la presión de media carga, pero -perdonar mi reiteración- tener preconizadas dos presiones para las mismas circunstancias me confunde muchísimo. Por si sirve de referencia, el coche es un Passat 1.8 TSI 180 CV - Neumáticos de serie 235 45r 18 94W. Gracias anticipadas por vuestras recomendaciones.

• Sin foto
    sintonison Posts: 273
    15-03-2019 11:26

La presión dentro de unos límites, lo mejor es elegirla uno mismo en función de cómo te sientas más cómodo, lo que fuerces los agarres, por donde camines,... Yo, que no miro con la frecuencia debida la presión, tiendo a dar la máxima recomendada o dos décimas por encima. Las ruedas siempre pierden presión con el tiempo; pero si pasa de 10 grados a 50 grados en poco tiempo conviene revisar la presión para que el aumento de temperatura no la haga excesiva o al revés si la temperatura baja de forma importante. A más presión disminuye el consumo de combustible; pero si vas por zonas de mal firme sufre más la amortiguación e irás más incómodo. Un mayor desgaste del neumático por el centro indica demasiada presión y lo contrario si el degaste se presenta por las bandas extremas. Poca presión si tomas una curva a tope puede provocar desllantados y accidentes graves. Mi consejo es llevar la máxima presión admisible de acuerdo con tus gustos forma de conducir y lugares por los que suelas ir bajándola ligeramente si vas a circular temporalmente por malos caminos y subiéndola si vas a llevar el coche muy cargado

• Sin foto
    jcls1975 Posts: 3
    18-03-2019 00:37

Muchas gracias por tu respuesta. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"