Dudas con medidas de ruedas Resuelto

• Sin foto
    Romero del Ala Posts: 3
    28-04-2014 16:14

Hola, tengo un Nissan Micra con 70.000 kilómetros y quería saber con cuantos me tocará cambiarle las ruedas y si es aconsejable cambiarle sólo las delanteras y pasar las traseras al eje delantero o cambiar las 4.

Además, he visto que existen otras medidas (175/60 R15) distintas a las que lleva (165/70 R14). ¿Tendría alguna ventaja cambiarlas?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-04-2014 17:09

No nos dices qué versión mecánica es tu coche, pero por el equipo de ruedas que lleva debe tratarse de un gasolina "básico". Para empezar, con 70.000 km es muy poco probable que a los neumáticos les quede vida útil, aunque se trate de un coche pequeño, ligero y con un motor con poco par. ¿Seguro que no los has cambiado nunca, ni siquiera los delanteros? Entonces ya puedes ir diciéndonos también la marca y modelo...

En cualquier caso, si no estás seguro, lo primero que debes hacer es comprobar el desgaste (aquí puedes ver cómo hacerlo http://www.auto10.com/reportajes/como-comprobar-el-desgaste-de-los-neumaticos/5109) y el estado general de las ruedas. Ya te digo que con esos kilómetros, y si realmente son los de origen, te va a tocar cambiar los cuatro.

Si no son los originales es probable que les quede algo de vida útil, sobre todo a los traseros. Lo mejor de cara a la seguridad es llevar siempre los neumáticos más nuevos en este eje, por lo que podrías pasarlos al tren delantero y poner dos neumáticos nuevos atrás. Lo mejor es que te comprueben el estado de los neumáticos en un taller especializado, y te den consejo.

En cuanto a las dimensiones, olvida el paso a los 175/60-15, pues tendría que cambiar las llantas. Para no alterar el desarrollo y no tener problemas en la ITV, manteniendo la llanta de 14, puedes probar unos 175/65-14. Ganarás un poco de precisión al reducir la deriva en las curvas, y el aumento de anchura no es tanto como para penalizar las prestaciones o el consumo. Eso sí, de cambiar la medida, recuerda, siempre en los cuatro neumáticos.

• Sin foto
    Romero del Ala Posts: 3
    11-06-2014 17:23

Muchas gracias Antonio. Me he acercado a mi taller de confianza y me han ofrecido tres opciones:

1. Firestone Multihawk (226€) 2. Continental Ecoconctact3 (234€) 3. Michelin Energy Saver+ (292€)

Todas vienen con montaje ¿cuál me recomiendas?

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    11-06-2014 23:25

Hola. Si no te importa gastar màs sin duda Michelin. A veces hay campaña y te regalan un cheque de gasoil por la compra de los neumaticos la propia Michelin. Lo has de mirar en michelin.es si existe esa promoción. Yo ya la he aprovechado 2 veces. Es un neumatico excelente y de larga duracion el Saver. Yo despues de muchos años llevando diferentes marcas ni titubeo un instante a pesar de que son màs caros. A la larga son los mejores los Michelin y he usado el Primacy, Exalto, energy saver... y todos gran duración y ningún susto.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-06-2014 08:32

Hola Romero,

pues yo estoy con Juanjos. Considerando que la diferencia de precio es muy pequeña, mi orden sería justo el inverso al que citas, primero montaría los Michelin, que para mi ofrecen el mejor equilibrio entre agarre, consumo y duración. Los segundos serían los Continental, y por último los Firestone.

En cualquier caso, ya nos contarás tu decisión final y si notas mejoras o no respecto a los que montabas hasta el momento.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"