Equivalencia de neumáticos Resuelto

• Sin foto
    Pomp99 Posts: 12
    04-02-2014 17:11

Hola, tengo un problema con la equivalencia de neumáticos, tengo entendido que la equivalencia de neumáticos en la ITV puede ocasionar algún que otro problema, pero no entiendo muy bien por qué.

¿Podrían indicarme una tabla con las equivalencias de neumáticos o una calculadora de equivalencia de neumáticos de coche en pulgadas?

Muchas Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-02-2014 18:33

Hola pompOso: A continuación te paso un enlace de la que para mi, es una de las mejores páginas sobre la equivalencia de neumáticos y llantas. http://www.equivalencias.info/neumaticos/?idmodulo=4

De todas formas y para lo que preguntas de la ITV, te voy a explicar una serie de cosas que has de tener en cuenta a la hora de cambiar neumáticos y/o llantas, sin tener ningún problema en la ITV. En la ficha técnica de tu vehículo te indica que neumáticos están homologados, en ocasiones más de una medida, y sobre esa base has de tener en cuenta lo siguiente: Que el nuevo que coloques no tenga un desarrollo en + ni en - de un 3% (El diámetro exterior). Que el código de velocidad, una letra que será la H,V,Y,Z, etc., sea igual o superior a las homologadas, que el peso que aguanta cada rueda y viene indicado con una cifra, 95, 96, 98, 102, etc., también sea igual o superior a las homologadas. Luego también que el nuevo neumático sea el adecuado a la llanta donde se monte el mismo ( hay casos que pueden darse y es tener que poner una medida de neumático más ancha y que la llanta no sea equivalente, es lo que se conoce como "garganta"). Por ejemplo, si tuvieras un neumático de 225 de ancho montado en una llanta de 7 pulgadas de "garganta", como ya estás en el tope máximo de anchura, no puedes montar en esa llanta un 235, o no lo montas o cambias la llanta a una 7,5 pulgadas como mínimo. Y para finalizar, que no se si en la página citada lo indica pero es así y lo miran, es que la anchura del eje no se puede modificar en más o menos de 3 cms. La anchura del eje se calcula desde el centro de un neumático hasta el centro del otro de su mismo eje, si por ejemplo su anchura es de 142 cms., puedes agrandar esa anchura hasta los 145, pero no pasarás la ITV si hace 146 cms. No se que coche tienes, ni donde piensas hacer una nueva monta, pero tengo muchos conocidos que sobretodo en los Todo-terreno, han puesto unas ruedas que son equivalentes en todo, excepto en el ancho del eje, y la ITV se lo ha comprobado y siempre los "tiran para atrás". En un coche normal y sin pasarse demasiado con el cambio, es muy ifícil que se de esa situación, pero mejor que lo sepas. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-02-2014 11:15

Hola pomPoso. Creo que Ramon ya te ha explicado muy bien todo lo que hay que tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos para no tener problemas en la ITV. También contamos algo sobre este asunto (especialmente si se pueden poner neumáticos de distinta marca o medida en distintos ejes) en este artículo:

http://www.auto10.com/reportajes/cambio-de-neumaticos-y-problemas-en-la-itv/674

• Sin foto
    Pomp99 Posts: 12
    05-02-2014 12:15

Muchas gracias a los dos, volveré con más dudas sobre neumáticos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"