ES MAS DURA UN NEUMATICO CON MAYOR RANGO DE VELOCIDAD ?? Resuelto

• Sin foto
    TRIFINET Posts: 1
    07-08-2014 00:49

Buenas, estoy por cambiar los neumaticos de mi auto, los originales de fabrica son 205/55-16V Michelin Primacy HP, los que consigo en mi zona son los Michelin Primacy 3 pero rango W al mismo precio. Es un rango que no necesito, ya que mi auto apenas si tiene 115cv. Quisiera saber si influira en el confort de marcha del auto, son mas duros los neumaticos a medida que aumenta el rango de velocidad ??

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    07-08-2014 14:28

Hola TRIFINET. Creo que en este artículo tienes la respuesta a tu pregunta: http://www.auto10.com/reportajes/se-desgastan-antes-los-neumaticos-con-mayor-codigo-de-velocidad/2648

Por resumir un poco, te diré que un código de velocidad mayor, a igualdad de marca y modelo de neumático, lleva refuerzos estructurales en la carcasa y en el talón, pero en ningún momento vas a notar una diferencia de confort, pero no como para que al volante los notes más duros. Y como se explica en el artículo, tampoco temas por el desgaste, por lo que puedes montar esos neumáticos con un código de velocidad superior sin problemas.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"