indice carga neumaticos Resuelto

• Sin foto
    yoerapepet Posts: 11
    29-03-2014 02:11

Hola, no me queda claro lo del índice de carga de los neumáticos. Si por ejemplo, el indice de carga es 88, los kg son 560. Pero esos kg ¿son los que puedes cargarle al coche, o se incluye también lo que pesa el coche? Gracias. Saludos. Pepet.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-04-2014 12:11

Imagino que has leído el artículo sobre cómo interpretar el marcaje de un neumático (http://www.auto10.com/reportajes/como-leer-un-neumatico-lo-que-de-verdad-hay-que-saber/5033).

Mucho ojo, porque el índice de carga no te marca los kilos que puedes cargarle al coche. Como se explica en el artículo, es la carga máxima que puede soportar un determinado neumático a la velocidad designada por el código de velocidad que acompaña al índice de carga en el marcaje del mismo. Para saber la carga máxima del coche (normalmente viene especificada la total, y la carga por cada eje) hay que consultar la ficha técnica del vehículo.

Tomando el ejemplo que comentas, un índice de carga 88 se corresponde con 560 kg. Si lo multiplicas por dos, esto es, 1.120 kg, esa cifra debe ser superior al peso máximo que figura en la ficha técnica de tu vehículo para ese eje. Esto incluye el peso del coche y la carga máxima que puede llevar.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"