Indice velocidad neumaticos Resuelto

• Sin foto
    Lennon1058 Posts: 1
    16-06-2014 13:55

Saludos. Tengo un Citroën C4 gran Picasso, y tengo que cambiar neumaticos. En la ficha tècnica me pone 215/55/16 (93V), però Mirando la tabla de equivalencias he visto que puedo montar unos 205/55/16. Mi pregunta es, que indice de velocidad debò poner. El mismo? O al cambiar la anchura puedo montar otro indice menor? Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    17-06-2014 18:16

Buenas tardes: NUNCA puedes poner un índice de carga ni de velocidad inferior al que te ponga en ficha técnica. Sólo conozco una excepción a ésta regla( para que nadie me corrija), y es cuando pones neumaticos M+S, en un Todo-terreno,un Suv, etc., y entonces puedes bajar a un nivel inferior el índice de velocidad que has de indicar con una pegatina en el parabrisas. Así que en tu coche o en cualquier otro, si en ficha técnica te pone: 93V, por citar un ejemplo, el nuevo neumático debe como mínimo ser igual, pudiendo ser superior, como 94, 95, 96, etc, y W, X, Y, Z, etc. Nunca pasarás la ITV, y lo que es peor, en caso de un accidente grave con atestado y que la autoridad o la Cía. de seguros se percate, no te pagarían por el siniestro alegando que no llevas el vehículo en perfecto orden de circular.

Así que volviendo al ejemplo que te ponía, si la ficha dice: 93V, no sería legal llevar ni la 92 V, ni la 93H, y en ambos casos sólo bajas un escalón de cualquiera de los dos índices. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-07-2014 09:39

Puedes montar los 205/15-16 sin problemas, la diferencia de desarrollo no llega al 2 por ciento, por lo que se admite en la ITV. Pero como te comenta ramon, y como puedes ver en este artículo en el que hablamos del marcaje de los neumáticos y sus características principales (http://www.auto10.com/reportajes/como-leer-un-neumatico-lo-que-de-verdad-hay-que-saber/5033), el código de velocidad y el índice de carga deben de ser al menos igual o superior al que aparece en el neumático homologado para tu coche en la ficha técnica.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"