ITV cambio normativa neumáticos Resuelto

• Sin foto
    Nutria Posts: 6
    08-06-2016 19:57

Buenas tardes,

Me han comentado en la ITV q todos los coches q se matriculen nuevos a partir del 1 de septiembre de 2016, sólo podrán montar a sus coches las ruedas q estén en la documentación del coche y q cualquier cambio de respecto a esas q salgan con el coche de fábrica, unas equivalentes, tendrán q ser homologadas.

En la ITV me dijeron q de momento no saben si los q llevemos ruedas equivalentes en coches ya matriculados se respetaran o habrá tb q homologarlas.

Espero haberme explicado bien, un saludo.

• Sin foto
    Nutria Posts: 6
    08-06-2016 20:12

Información ofrecida por un supervisor de ITV trápaga

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-06-2016 15:48

Pues es la primera noticia que nos llega sobre el asunto. Podría ser, pero de momento sigue vigente –y creo que seguirá siendo así– la posibilidad de variar el neumático respecto al indicado por la ficha técnica si se respeta el no variar el desarrollo del mismo en un 3 por ciento, ya sea por arriba o por debajo. Estaremos pendientes pues la verdad es que cada vez más, los fabricantes en las fichas técnicas de sus coches especifican distintas versiones de neumáticos/llantas, así como los consumos homologados con cada uno de ellos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"