medidas de perfil Resuelto

• Sin foto
    xavis Posts: 3
    27-04-2015 23:01

hola tengo una duda e visto que en mi misma medida de rueda 215,45,17 hay marcas por ejemplo michelin que parecen perfil mas grande comparada con otras marcas alguien sabe algo de esto?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    27-04-2015 23:36

Puede parecer pero eso está establecido, el perfil 45 es un flanco que mide un 45% de la anchura del neumático y eso es "inamovible". Lo que sí puede ser es que el Michelin que has visto tenga lo que se llama protector de llanta que viene a ser como que tiene una construcción que emplea más goma porque "envuelve" a la llanta y ante rozones con bordillos toca la goma antes que la llanta. Los neumáticos se cambian periódicamente pero la llanta ha de durar la vida del coche.

• Sin foto
    27-04-2015 23:55

En mi antiguo coche tenia firestone detras y michelín alante y se notaba mucho el tamaño mas gordo michelín. Y por supuesto mas comodo y estable. Desde entonces solo michelin. Nose si habra otra marca que también los haga asin de tamaño

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    28-04-2015 00:47

De antemano te comento que cualquier rueda que responda a una medida concreta, sea la marca que sea, va a tener la misma altura. No obstante y como indicaba anteriormente, la percepción visual puede ser distinta.

• Sin foto
    28-04-2015 08:25

Escuche una vez que michelin no media el taco o banda de rodadura.visualmente esta claro que parece mas grande. supongo que pondran mas goma la engordaran un poco .aveces lo comparo con las camisas una xl .l.m cada marca cambia un poco las medidas.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2015 16:33

Comno bien comenta tumbabueyes, la segunda cifra en el marcaje del neumático, la del perfil, indica el porcentaje sobre la anchura, es decir, cualquier neumático 225/45 tiene una altura que es el 45% de esos 225. Aquí tenéis más información sobre cómo leer correctamente un neumático:

http://www.auto10.com/reportajes/como-leer-un-neumatico-lo-que-de-verdad-hay-que-saber/5033

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"