Montar neumáticos all season Resuelto

• Sin foto
    semasca Posts: 2
    10-02-2018 23:46

Hola. Tengo un Mercedes clase C, y estoy un poco harto ya de la tracción trasera. Tengo problemas para subir la rampa del garaje, además de en muchos otros tipos de cuestas, y en mojado algún pequeño susto ya me he pegado también en alguna curva. Igual es una tontería y no me va a servir de nada, pero he pensado en montar neumáticos all season (de invierno ya me parecia demasiado) al menos en el eje trasero, para ver si así coge más agarre y mejora un poco la cosa. Como lo veis? Un saludo y gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    11-02-2018 12:23

Como neumáticos all season, los mejores son los Michelín Crossclimate+ y los Goodyear Vector 4 Seasons Gen2. Con ellos tendrás mucho mejor comportamiento en invierno y con agua y nieve que con los de verano y casi tan buen comportamiento en verano como con unos muy buenos neumáticos de verano. Yo los recomiendo a cualquiera que se encuentre con condiciones invernales de vez en cuando y no le guste o no quiera poner cadenas cuando sea obligatorio. En agua también van muy bien, pero, si puedes, pon los cuatro neumáticos de las mismas características y no sólo dos, para que el coche pise más neutro y porque, si quieres evitarte la obligación de las cadenas, tienes que llevarlos en las cuatro ruedas

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    12-02-2018 18:11

Hola semasca. Los All Season te vendrán muy bien para la época fría para esa rampa y las curvas cerradas, pero si haces muchos kilómetros durante los meses calientes verás que se gastan más rápido. Tienes que contar con ello. Los Michelin CrossClimate+ tienen además características de invierno y no necesitan cadenas. Los Goodyear Vector 4 son buenos en lluvia y en carreteras frías.

• Sin foto
    rai1821 Posts: 69
    19-02-2018 15:12

Buenas, os cuento mi experiencia, pues llevo montados en el eje delantero de mi Ford Mondeo los "mal llamados" all season Michelin Crossclimate; ojo, mal llamados no porque sean malos, sino porque no pertenecen a esta categoría, son un mundo aparte. Fui al principio algo reticente a ponerlas, pero pensando en las escapadas que hacemos la familia por Huesca, no me pareció mal ponerlas, y hay que ser justos, yo no noto que en seco agarren peor ni mejor, ni que sean mejores en lluvia ni en frío, aunque es sus especificaciones indica que se agarra mejor que un neumático de "verano" cuando la temperatura es inferior a los 10º... pero como digo, no noto que agarre mejor, salvo porque estén nuevos comparados con otros con 40.000km. Hace 2 semanas fuimos a Jaca, temperaturas por debajo de 0 grados y aunque en el maletero me auto convencí para llevar cadenas, no las necesité. Mi cuñado es monitor de esquí en Astún, y me aseguraba que la Guardia Civil no te dejaba pasar por ciertas zonas sino llevabas cadenas... y recordé que mis Crossclimate "dicen" no necesitarlas, aun así no quise contradecirle ni intentarlo, simplemente eludiendo ir por donde no debo...

Pero sí quiero dar un pequeño apunte; nos fuimos a una zona de bastante nieve y placas de hielo en algunos arcenes y para dar un paseo tuve que "aparcar" el coche en el arcén, justo encima de una capa fina de hielo de unos 3-4cm... a mi lado un Q7 TDI Quattro con sus enormes llantas de 19" y neumáticos de verano en medida 265... yo no tuve problemas para sacar el Mondeo, pero el Q7 tardó unos 15 minutos en salir de allí... le patinaban las ruedas cosa mala, ni tracción Quattro ni leches... artos ya sacaron las cadenas de tela y lo pudieron sacar, pero me quedó clara una cosa, la tracción total no te saca de un apuro como ese sino llevas unos neumáticos acordes.

Yo no se si para subir rampas es mejor un neumático de verano o un CrossClimate, pero si creo que no son mejores para evitarte sustos con la tracción trasera en rotondas, creo que depende más de cuanto pises acelerador en la rotonda, o cuanto gas cortes en pleno apoyo, o si los neumáticos estén aún fríos cuando te peguen un latigazo. Un Crossclimate se va a degradar un poco mas en verano que uno "normal", eso tenlo por seguro. Salvo que vivas en zonas donde la temperatura anual rara vez suba de 25º, un Crossclimate no te va a durar los km que uno convencional. De momento los míos tiene ya 12.000 km y espero que como mínimo me duren unos 20.000 más, de no ser así, volveré a los de verano cuando se les acabe la vida útil, y ya si voy por Huesca, usare las cadenas que ya llevo en el maletero "por si acaso".

• Sin foto
    semasca Posts: 2
    20-02-2018 14:06

Gracias por las respuestas. Creo que voy a hacer la prueba con las Michelin, que tampoco creo que sea tanta la pérdida. En principio no las quiero para nieve, es más para lluvia y para ver si hace algo con los problemas de la tracción trasera en las rampas, como en por ejemplo en la subida de mi garaje. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"