Neumático ruidoso Resuelto

• Sin foto
    Iñigo Posts: 4
    11-06-2015 21:26

Tengo unas Good year 225/40R18 runflat dentro del coche es un infierno el ruido que se oye, y es un Mercedes. Creo que me voy a salir de la legalidad por cuando cambie creo que montare 225/45R18 y que no sean runflat espero que se oiga menos ruido, que comentáis. Gracias.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    12-06-2015 13:13

Hola Íñigo. Pues opino que no vas a solucionar nada así. La anchura del neumático es la misma, con lo cual la superficie de contacto con el suelo también. Otra cosa es que modificaras a menos la anchura. Pero lo más probable es que sea un modelo de neumático ruidoso, porque tenga mucho agarre. Consulta las fichas de los nuevos neumáticos, en ellas indica los decibelios que producen. Por si te sirve de referencia, yo llevo Michelin Primacy 3 en 245/45-17 en un A6, y dentro no se oye nada. Saludos

• Sin foto
    12-06-2015 16:09

Quiero seguir manteniendo las llantas de R18, creo que aumentando el perfil y pasando de las runflat que todos dicen que son muy ruidosas mejorare.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    12-06-2015 18:17

Hola Íñigo. Creo que no me he explicado bien. En absoluto te he hablado de que cambiaras las llantas. Lo que te he sugerido es que cambiaras de marca/modelo de neumático. Me explico de nuevo. El que modifiques el perfil, pero manteniendo la anchura, no va a suponer ningún tipo de mejora auditiva si montas el mismo neumático (marca/modelo), ya que probablemente sea el compuesto que lo compone el responsable de tanta sonoridad, ya que la superficie de contacto con el asfalto es la misma aunque modifiques la altura del flanco. He llevado durante 7 años neumáticos Runflat en mi anterior coche y en absoluto son más ruidosos. Eso depende del compuesto que lo forma. Por las medidas de llanta/neumático, deduzco que llevarás un compuesto deportivo, lo que genera un gran agarre, pero indefectiblemente una mayor sonoridad. Con el runflat lo que se nota es que el neumático es más rígido y tiene menor deriva por ser su flanco reforzado, lo que puede hacer más seca la amortiguación. Mi opinión, probar una marca diferente de neumático. Y te hacia mención a la medida que llevo yo, no para que cambiaras de llanta, sino para que vieras que a pesar de llevar un neumático de dos medidas más de anchura, en mi caso la sonoridad no es un problema, siendo ambos coches de reconocidas marcas en cuanto a su calidad de rodadura. Espero haberme explicado mejor esta vez. Saludos.

• Sin foto
    12-06-2015 22:44

Seguro que tienes razón, pero sólo cambiar de marca me parece insuficiente, quiero más cambios porque resulta incómodo el coche, hasta gente que anda mucho conmigo me dice para subir el volumen de la radio porque no la oyen. Utilizo el coche diariamente 100 km, Es un ruido de rodadura impresionante, sólo se que son Good year no se el modelo.

• Sin foto
    28-09-2015 21:35

Hola, por fin he cambiado los cuatro neumáticos, ahora va de cine pero no he metido runflat como tenía hasta ahora, pero hay cosa que me a dejado mosca de los neumáticos que he quitado. Los neumáticos traseros que he quitado, tenían un desgaste por zonas por la parte interior, haciendo esto el coche fuera dando pequeños golpes, ni el mecánico que desmonto me pudo decir de qué podía ser este tipo de desgaste. Lo he estado pensado, y es como si fuera de abs o control de tracción, pero nunca he visto que el coche me haya avisado que se haya activado.

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    29-09-2015 10:44

Ya te digo que por ser runflat no es el tema. Ahí tienes otro problema y yo de tú lo miraría o esos neumáticos irán por el mismo camino que los anteriores. Suerte, DeXinla.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"