Neumaticos Runflat Resuelto

• Sin foto
    Rufino Posts: 3
    04-02-2015 13:47

Hola,me gustaría que me dierais vuestra opinión.Tengo que cambiar mis neumáticos,un BMW 320D con neumáticos Bridgestone 225/50 R16 92V Potenza REO50 I RFT RSC. No se si es mejor volver a poner los Runflat o Cambiar.Os comento que no viajo mucho, la mayoría de los Klm son en ciudad, excepto en vacaciones que hago viajes largos.Los presupuestos que tengo son los siguientes con IVA incluido y unidad: Bridgestone RFT- 205€,Pirelli cinturato P7- 191€ y Michelin PrImacy HP, pero 92W- 168€.Orientarme por favor,gracias

• Sin foto
    mitsu Posts: 14
    05-02-2015 19:17

Los runflat son más incómodos pero puedes olvidarte del repuesto. La tranquilidad de que puedo llegar hasta el taller sin bajarme del coche me compensa la mayor dureza. Saludos,

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-02-2015 21:05

Hola a todos: Con todo el respeto del mundo, lo de la tranquilidad de llegar al taller con el runflat, pues va a ser que no. Tranquilidad no hay ninguna, yo una vez con un coche de la empresa y rueda de recambio, pinché dos veces en poco rato y la primera cambié la rueda, pero la segunda, que aún no había visto un taller ni en pintura, tuve que llamar a la grúa. Ya lo conté una vez y es un caso de muy mala suerte, pero puede pasar. Si haces viajes largos en vacaciones y pinchas según donde, en un festivo o de noche, con el runflat igual no llegas al taller, es más, depende del pinchazo y lo cargado que vayas (normalmente en vacaciones vamos a tope), ni te mueves del sitio. Para mi la cuestión es si en tu coche te cabe una rueda de repuesto, aunque sea más estrecha que la original. Si es así, yo lo que haría sería no montar runflat y me compraría una llanta de chapa y un neumático e iría mucho más tranquilo. De no poder colocar una de recambio, mi decisión sería entonces sin duda poner los runflat. Aunque es sólo una opinión muy personal. Cuando compré mi coche me lo entregaron con 4 neumáticos normales y un kit de reparación en el maletero. Ese kit no vale para nada si el pinchazo es un poco grande, se escapa todo el liquido sellante junto con el aire por el agujero y se te queda una buena "cara de tonto". Antes de salir del concesionario, en el maletero colocaron una llanta de chapa y un neumático 205, no es el original pero tampoco es uno de "galleta" que son muy delgados. Es la condición que les puse para comprar el coche, de lo contrario compro otro. Y os voy a decir más: Jamás compraré un coche que no pueda llevar rueda de recambio, por mucho que me guste, y además se lo haré saber al concesionario. Si todos hiciéramos igual, en dos días se les quita la tontería de no entregarte el coche con cinco ruedas iguales, y se dejarían de kits de reparación, runflats, ruedas de galleta, etc. Llamarme clásico pero es mi opinión. Saludos a todos, Ramón.

• Sin foto
    05-02-2015 23:40

Gracias.Lo que si noto es al circular por carreteras en mal estado y las que hay por mi zona están muy mal como la autovia Jaen-Granada e incluso mi ciudad, Jaén. Pero que opinais de la diferencia de precio y respecto a los posibles pinchazos no es verdad que lo que hacemos todos es llamar a la grúa del Seguro. La opción que me han aconsejado es el kit para pinchazos pero solo porque es obligatorio o la rueda,que en mi caso la descartaria, pero creo que todos hacemos uso del seguro.Que me aconsajais.Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-02-2015 21:12

Hola de nuevo: Rufino, aunque ya he dado mi opinión, te contesto ya que estás equivocado en un par de cosas, a mi modesto entender. En primer lugar dices que descartada la rueda de repuesto, tendrás que llevar por ley un kit reparapinchazos. Es cierto si pones neumáticos "normales", pero si pones runflat, la ley no te obliga a llevar nada más. Pero acepto que igual no te has explicado bien en ese aspecto, pero lo segundo que te quiero decir, si que es un error grave de lectura, o en mi ordenador sale otra cosa que en el tuyo. Dices textual " y respecto a los posibles pinchazos no es verdad que lo que hacemos todos es llamar a la grúa del seguro", pues no se si es verdad o mentira, o la gente abandona el coche, o tira de el con un carro, etc., . Lo único que yo he dicho es que en una ocasión llamé a la grúa, que si por mala suerte me vuelve a ocurrir, probablemente lo haga de nuevo, pero nunca he dicho ni diré que es lo que hacen todos ( como llamar a la grúa ), sencillamente porque no conozco a todos.

Y repito lo que ya dije, es una opción muy personal y por eso yo pondría neumáticos normales y llevaría una rueda de recambio. Los demás que hagan lo que quieran pero que nadie se confunda: Si llevas runflat y pinchas una noche de sábado en según que carretera, nadie te asegura que puedas hacer muchos kms., y a poca velocidad, para encontrar un taller. Y si llevas normales con el kit de reparación que entonces si es obligatorio, tampoco en la misma situación nadie te asegura que puedas inflar y sellar el pinchazo. Y el sellante caduca, cada x tiempo tienes que ir a comprar una botellita y cambiarla en el kit por la que llevas, y quien se acuerda de eso. Luego con esos datos, cada uno valora que es lo que prefiere y actúa en consecuencia. Saludos y suerte con la compra (y los pinchazos), Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-02-2015 16:19

Estoy totalmente de acuerdo con Ramon, yo también soy de los que prefiere rueda de repuesto de tamaño normal... salvo que sea imposible, bien porque el coche lleve neumáticos de distinta medida en cada eje (normalmente deportivos), o porque por diseño no quepa en el maletero, en cuyo caso, mejor una de emergencia que un kit antipinchazos. Con los runflat (recientement hemos hablado de ellos aquí: http://www.auto10.com/reportajes/que-son-y-como-funcionan-los-neumaticos-runflat/5593) es cierto que los ingenieros y diseñadores se quitan de enmedio esos "problemas" de espacio. Yo los he probado en todo tipo de situaciones, incluso en SUV y TT en campo, simulando un pinchazo, y tengo que decir que quedé sorprendido de lo bien que funcionan, es realmente difícil hacerlos desllantar. Pero no dejan de ser una solución de emergencia que te obliga a parar a reparar el pinchazo lo antes posible... y a revisar el neumático, que según se haya rodado no siempre es reutilizable.

Eso sin contar con que al ser neumáticos con flancos más rígidos también afectan al confort –aunque los últimos runflat han ganado mucho en este apartado–. Pero ojo, que también me pongo en la situación de conductores/as que por los motivos que sea –o no quieren hacerlo, o no pueden– nunca han cambiado ni se les pasa por la cabeza cambiar una rueda en caso de pinchazo. Quizás en esos casos unos runflat pueden ser una buena alternativa.

• Sin foto
    24-02-2015 18:49

Gracias a todos ,al final me decido por las Runflat.Del precio nadie dice nada pero lo mas económico es 670 € con Iva incluido las cuatro con equilibrado etc,que os parece.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    24-02-2015 20:26

Hay una cosa que estoy echando en falta en las respuestas, y es que una cosa es un pinchazo y otra muy distinta un reventón, donde no hay kit antipinchazos ni runflat que te saquen del apuro.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"