neumaticos Resuelto

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    30-09-2014 20:02

Tengo un peugeot 5008 sport pack 150cv, monto 225/45 R17 94W (michelin primacy3).No consigo hacer mas de 32.000 o maximo 35.000kms con lo que paso por el taller cada año y medio.Me dicen que es un neumatico blando y que desgasta antes. Me podeis aconsejar alguno con el que pueda aguantar mas kms, me han hablado de BF Goodrich y Hankook que os parecen?. Por cierto gasta igual delante que detras incluso algo mas las traseras y mas del lado del copiloto que del conductor. Gracias y un saludo a todos.

• Sin foto
    audifan001 Posts: 34
    03-10-2014 16:41

intenta poner un michelin intermedio i aver como responde

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    04-10-2014 13:49

Hola de nuevo, pinkos: Intentaré ayudarte, aunque son varias preguntas en una.

Perdona que haga una salvedad para el "gran audifan", que eres la hostia: "Prueba con tal neumático a ver que pasa", pues pasa que si te equivocas, comprar cuatro, montaje y equilibrado, por lo menos 500 €, pues vaya consejo de mier.. que das, para saber tanto de mecánica.

Y ahora si te contesto, amigo pinkos: Hay muchos y muy variados neumáticos buenos para tu coche, pero tu ya llevas unos y no te dan resultado, por lo que pienso que hay algún otro problema. Llevas el primacy, también va muy bien el pilot sport en la misma marca, el bridgestone potenza, el pirelli Pzero Nero, etc. Pero como debes saber, los neumáticos ya llevan todos una etiqueta que te indica tres cosas: Frenada en mojado, ruido al rodar en decibelios y resistencia a la rodadura (y si es buena, menor consumo de combustible). Y es en esa última letra donde te has de fijar para tener una idea aproximada de la duración, van como los electrodomésticos, la letra A es la más eficiente y luego la B, la C, etc., va bajando esa eficiencia.

Yo desde luego priorizo la seguridad antes que la duración, pero mi consejo sin dudar un instante para tu coche, ya que las he llevado, sería el siguiente : Pirelli Cinturato P7 Blue, fíjate que lo de Blue es importante ya que es el modelo que ellos dicen que más dura. Van muy bien en mojado y por lo tanto su seguridad está fuera de todad duda. No son los más silenciosos, pero para mi es un tema menor. Ahora ya tenemos un neumático que existe en la medida que necesitas, que es seguro en su conducción y que tiene una resistencia a la rodadura muy buena, que en teoría hace que consumas algo menos y la goma te dure algo más. Pues nada, se compran, se montan en la llanta, se equilibran y se ponen en el coche. Hasta aquí la solución es fácil.

Pero no me convence mucho eso de que te gaste igual los del eje delantero que los del trasero ( a no ser que cada Xmiles de kms. los cambies, que entonces si sería normal, pero no lo explicas).

Si los cambias de delante hacia atrás y viceversa, entonces es del todo normal que se gasten de una manera uniforme y todos por igual. Si como se desprende de tu escrito no lo haces, que se gasten igual ya no es nada normal, siempre se gastan más los del eje de la tracción, en tu caso los de delante y más con el motor que llevas ( conozco el coche y el motor de sobras ya que lo tiene un amigo). Con los cv. y sobretodo el par motor que llevas bajo el pie derecho, siempre se han de gastar antes los de delante, incluso aunque siempre fueras muy cargado y pudiera parecer que por el peso, los de atrás también se gastarín igual. No debería ser así, repito, si no los cruzas entre ejes, tienes un problema en el coche y hay que revisarlo, seguramente en las cotas de las ruedas, dirección, etc. Y tampoco veo muy normal que se gasten más por el lado del acompañante, siempre se gastan algo más, aunque es casi imperceptible, por el lado del conductor, ya que éste siempre va en el coche (por el momento), a veces irá sólo y otras acompañado, pero el siempre irá.Me reafirmo en que tienes un problema en el coche y lo han de mirar , o bien en un buen taller oficial( donde yo llevo mi peugeot tienen una máquina muy moderna, que te mide todas las cotas de ruedas y dirección de una forma muy precisa, lo hace electrónicamente), o bien en un taller independiente especializado, que también los hay muy buenos.

Mi amigo con tu mismo coche, hace unos 10.000 Kms. y luego coloca las ruedas del eje delantero al trasero y viceversa, al final y sobre los 40.000 kms, las tiene todas gastadas por igual y cambia las 4 de golpe( por cierto, puso las que te he aconsejado y le van muy bien). Casi no coge el coche entre semana, pero su familia y la de su mujer son de Lleida y van cada fin de semana a verlos, así que hace bastantes kms. al año, pero casi todos por autovía. Eso si, le duran esos 40.000 Kms. que te he dicho ( y dudo que con ese motor le saques más a otra rueda), pero es casi tan escrupuloso como yo mirando los neumáticos, la presión siempre muy controlada, las rotaciones que te comentaba, mirando que el desgaste sea uniforme, etc. Si tienes alguna otra duda, vuelves a preguntar, saludos Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-10-2014 13:34

Hola pinkos. Como siempre, poco que aportar a la completa respuesta que te ha dado ramon. A mi también me sorprende que desgastes los neumáticos por igual en los dos ejes, cuando en un coche como el tuyo (y en prácticamente cualquier turbodiesel medio o compacto con esa potencia) lo normal es que los traseros duren mucho más. Por eso (y para que el desgaste sea uniforme) se aconseja rotar los neumáticos.

Por experiencias de otros usuarios con Primacy 3, la duración media estimada no suele bajar de los 40.000 km, si te está costando llegar incluso a los 35.000 tienes que asegurarte que el neumático trabaja siempre con las presiones correctas y adaptadas a la carga (una presión 0,5 bares por debajo puede disminuir la duración del neumático en cerca de 8.000 km, según Michelin). Y como hemos contado en algún artículo, el desgaste depende de muchos otros factores, echa un vistazo aquí y mira a ver si identificas alguno de ellos que pueda aplicarse en tu caso.

http://www.auto10.com/reportajes/cuanto-dura-un-neumatico-los-factores-que-afectan-al-desgaste/5332

• Sin foto
    pinkos Posts: 47
    14-10-2014 22:36

Hola de nuevo, tras consultar en tres concesionarios y decirme en los tres lo mismo que era normal en este coche y en el 3008 lo consulte con varias personas que tienen el mismo coche y efectivamente me dijeron lo mismo que desgastaba igual o mas los traseros. Con lo cual me queda intentar poner unos neumaticos mas duros. Me han hablado de poner el michelin energi saver.¿que os parece este o conoceis algun otro duro que me podais aconsejar?. Grcias nuevamente y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-10-2014 22:50

Hola Pinkos. Pues si buscas duración y no quieres sacrificar el agarre (esto es, la seguridad), mi elección serían unos Michelin Energy+. Más económicos también puedes optar por los BF Goodrich, en concreto unos g-Grip. A ver si algún otro usuario del foro propietario de un coche como el tuyo nos cuenta su experiencia y duración con otras marcas y modelos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    15-10-2014 00:18

Hola de nuevo: Como propietario de un 3008 de gasolina turbo de 160 cv, con un poco más de potencia que el tuyo pero con un par motor inferior, te desmiento con rotundidad que los 5008 y los 3008 gasten los neumáticos por igual. Y por razones que ya he explicado muchas veces, conozco bien los Peugeots en general y tengo información veraz de lo que les pasa. Y gastan sus neumáticos más en el eje delantero que en el trasero, como la práctica totalidad de vehículos de tracción delantera, y más con la potencia y par del tuyo. Me reitero en mi anterior respuesta, busca un neumático seguro y con el marcaje de "A " en la resistencia a la rodadura. El que te recomendé se que va bien en tu coche y el que te dice Antonio es de los neumáticos que más kms. hacen con seguridad. De seguir con que te gastan igual en los dos ejes e incluso más detrás y en el lado derecho, tendrás que llevar el coche a un taller especializado.

Y una buena forma de gastar mal y pronto los neumáticos, es llevar la presión baja, ya que los flancos se deforman y la banda de rodadura se convierte " en más ancha", trabajando de forma incorrecta con el consiguiente desgaste. Aparte del neumático que decidas poner, yo comprobaría las presiones en frío y con un buen aparato ( los de las gasolineras esta demostrado que no suelen estar bien calibrados), y con un máximo de 15 días debido a los kms. que haces. Incluso prueba a conducir con un par de décimas más de lo que indica el fabricante con el coche cargado, tanto si vas sólo como acompañado. Si te encuentras cómodo en la conducción, le irá bien al neumático y a su duración. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"