Presion Neumaticos XL Resuelto

• Sin foto
    fjespania Posts: 5
    13-09-2015 06:06

Recientemente he cambiado mis neumaticos (tengo un monovolumen Mercedes Viano), los anteriores eran 205/65/ R16C e indice de carga 99 y velocidad H y curiosamente ponia tambien en el neumatico 103/101. Los nuevos son 215/60/ R16 (sin la C) 99H y XL Extra Load. He puesto 215/60 porque según tabla de equivalencia son adecuados (en la ficha técnica no los pone como sustitutos y los R que vienen pone la C y respecto a indices si pone 99H). La verdad es que me decidí por estos neumaticos sobre todo porque el indice de evacuación agua ó lluvia es de A frente a C y B frente a C en consumo gasolina respecto a los que tenía.

Voy a abusar de tu prefesionalidad y conocimientos

Mis preguntas:

1/ He pérdido indice de carga al no ser C , y compensaría la C con XL? 2/ Porque en el neumatico original y ficha técnica figura 99H y sin embargo tenia esa otra inscricpción 103/101? 3/ La presión para los 205/65R16C 99H 103/101 era de 2,7 y 3 (a max. carga) delante y detrás. ¿Qué presión tengo que poner a los nuevos 215/60 R16 99H XL, peso normal y supuesta máxima carga? 4/ Por,último, crees que me pondrá problemas en la ITV?

He leido en el foro unas respuestas que dabas hace unos años respecto a la presión para XL, que decias que si es la misma que en los No XL es lo mismo ,pero no me ha quedado muy claro ,de ahí mi pregunta 3/, si es aconsejable meterle mas presion y hasta cuanto para un rendimiento óptimo, imagino que a maxima carga si será conveniente pero a carga normal?. Eres la única persona, después de consultar muchos foros y webs expertas que habla de la comparación de la presión.

Muchas gracias anticipadas.

• Sin foto
    13-09-2015 16:13

Perdón la presión ruedas traseras que pone en la pegatina de la puerta es 3.3 no 3. La nueva medida q he puesto al no venir como supletorias en ficha técnica no aparece en la pegatina. Y ya aprovecho para preguntar que las tablas de equivalencia que se consultan en internet imagino son fiables porque para mi coche en ficha técnica de la 205 pasa a 225 no hay 215.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    14-09-2015 11:20

Te daré mi opinión: yo nunca aumentaría la presión de ruedas tras poner un neumático más ancho, si acaso bajarla algo; pero como creo preferible llevar un ligero exceso que defecto de presión no cambiaría. Es más importante que sea la misma en ambos lados. Luego con el uso podrías adecuarla algo a tus gustos, características de conducción, etc. En las medidas equivalentes que dan en internet para la legislación española no he encontrado errores, aunque puede haberlos. Lo mejor es que hagas tú mismo los calculos; pero si una medida mayor que la tuya está homologada no es lógico que tengas problemas con una intermedia entre dos homologadas

• Sin foto
    14-09-2015 12:28

Gracias sintonison.pero en el foro leí q si son neumáticos xl si no le metes mas presión entonces valía para nada elXL, es decir es como llevar unos normales. Y como los q tenia antes ,a pesar de ser también 99H pero ponía 103/101 , quiero suplir, si se considera asi,los 103/101 con el XL y además el haber pasado de 65 a 60, pues he visto algunos ejemplos de neumáticos y curiosamente los de60 respecto a 65 llevan mas presión pero también es cierto q en otros modelos y marcas

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    14-09-2015 13:57

por lo que yo sé los neumáticos XL tienen mayor índice de carga que los normales de iguales medidas; pero el índice de carga es el que indican, no uno mayor y nunca he oído que haya que darles más presión que a los otros para alcanzar su índice de carga. Como creo que no te vas a quedar contento del todo con mi comentario yo, a falta de otro que te guste más, probaría con la presión recomendada, vería qué tal pisa el coche, cómo desgasta los neumático, cómo bota, cómo te sientes con esa presión y si no te convence la variaría al gusto no más allá de un 15%.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    14-09-2015 15:24

Hola. Yo llevo neumáticos 245/45-17 99Y XL, y respeto escrupulosamente las presiones recomendadas. Hasta el momento ningún problema. Saludos

• Sin foto
    14-09-2015 15:55

Muchas gracias Sintonison por supuesto q me quedo convencido con tus explicaciones, doy por resuelta la pregunta. Gracias tambien tuono, imagino q querras decir q llevas neumáticos q no figuran en el libro pero son equivalentes como es mi caso.

• Sin foto
    14-09-2015 15:57

Tuono ya te entendí lo dices por lo de XL, gracias comprendido

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"