Qué significa el código XL Resuelto

• Sin foto
    Juanra87 Posts: 6
    02-04-2014 10:57

Estoy mirando neumáticos para mi coche y hay el mismo modelo y medida de neumático con y sin el código XL al final después del código de velocidad. ¿Qué significa? y ¿cuál es mejor? Gracias

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    03-04-2014 12:25

Hola Juanra. El código XL significa eXtra Load. Son neumáticos reforzados, principalmente para vehículos pesados y/o de elevadas prestaciones. Mi A6 avant las lleva obligatoriamente en ese código, con índice de carga 99. Fíjate en la ficha técnica de tu vehículo por si fuera obligatorio que las montaras así. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-04-2014 12:52

Como dice tuono, XL es el marcaje que indica que se trata de neumáticos reforzados (Extra Load), diseñados para soportar cargas y presiones de inflado superiores a los neumáticos estándar.

Ojo con esto, porque la capacidad de carga depende de varias cosas, como la construcción interna (que a la postre determina la presión que puede soportar el neumático), el tamaño de la cámara de aire... y la presión del neumático. Un neumático XL no puede soportar más carga que un neumático estándar si se inflan ambos con la misma presión, lo que sucede es que cuando el neumático estándar alcanza su presión de inflado máxima, el neumático XL puede soportar presiones superiores, y para esas presiones, también podrá soportar más carga.

• Sin foto
    Juanra87 Posts: 6
    07-04-2014 13:07

Gracias a los dos. En la ficha no pone la XL y las presiones son 2,4 en modo normal, así que me quedo con los que no llevan XL. La diferencia de precio es mínima la verdad. Gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"