Tornillo antirrobo de rueda pasado de rosca Resuelto

• Sin foto
    Avilla Posts: 1
    20-03-2015 22:15

Hola, no sé si a alguien le habrá pasado... El otro día pinché, y yo creo que apreté demasiado los tornillos al poner la rueda de repuesto... Hoy he arreglado el pinchazo, he ido a poner la rueda buena de nuevo, pongo el acople del tornillo antirrobo en la llave, aprieto y ZAS!!! Las muescas del tornillo antirrobo se han torcido y ahora claro, no entra el acople... Me podría aconsejar alguien como podría sacar el tornillo ahora? Se trata de un Seat Ibiza Stylance del año 2008... Gracias por adelantado!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    25-03-2015 21:14

Hola Avilla: Por regla general no hay que apretar demasiado los tornillos de las ruedas. Pero todos los anti-robo que conozco, siempre te indican que aún hay que apretarlos menos que los demás tornillos, del orden de unos 10 Newtons. Lo normal y dependiendo del coche y la llanta, los tornillos de origen se aprietan sobre los 100 Newtons y los anti-robo, sobre los 90.

Y ya que aprietas a "ojo" hay que vigilar de no pasarse. Forma de sacarlo, conozco muchas, desde usar herramientas especiales hasta soldar una barra de hierro y hacerla girar, que te aseguro que te saca el tornillo sin problemas, etc. Pero hay que ser un poco "manitas" y tener ciertas herramientas. Mi consejo es que vayas a un taller que en un momento te lo sacan y te será más cómodo. Un buen sitio para ir es donde te han arreglado el pinchazo y de no poder, donde revises o repares el coche. Como en ambos sitios eres cliente, o no te cobrarán o será muy poco. Saludos y suerte, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    25-03-2015 23:01

Perdí la llave antirrobo de los míos y en un Norauto no me cobraron nada por sacar tres, pero el cuarto se ve que estaba forzado y no podían con la herramienta. Me recomendaron un taller de rectificado y me soplaron 25 eurazos por sacarme el tornillo simplemente soldándole una tuerca.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2015 13:43

En estos casos se nota mucho la diferencia de calidad de unos tornillos anti-robo comparados con otros. Yo aconsejo no ahorrarse unos pocos euros en este tipo de sistemas, y "examinar" visualmente antes de comprarlos cómo encaja la llave en el tornillo, en muchos casos se ve que el tipo de acople no es todo lo perfecto que debiera. Luego, evidentemente, también influye utilizar la llave adecuada, hay veces que el tornillo anti-robo es de calidad, pero al colocar la llave y darle el "apretón", si no se coloca correctamente, se desgasta la cabeza del tornillo (o de la llave) y hay que acabar recurriendo a métodos drásticos, como el de la soldadura.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    26-03-2015 14:40

Coincido en ese matiz que indica Antonio. En mi caso eran antirrobos originales BMW y la calidad de los tornillos y sobre todo lo trabajado del acople era superlativo comparado con los que te puedes encontrar por ahí en cualquier servicio rápido, que cumplen, pero ni por asomo son comparables.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"