Vibraciones Resuelto

• Sin foto
    Peter_ Posts: 1
    27-04-2014 10:00

Hola a todos:

Esta es mi odisea después de un simple pinchazo.

Chevrolet Épica 2.0 Diésel

A causa de un pinchazo en una rueda delantera el de la grúa de Mapfre se empeña en reparar el neumático “Insistió en repararlo cuando ya tenia montada la rueda de repuesto” y cuando lo llevo a Euromaster para que me lo arreglen bien, me dicen que ya no tiene solución al haberlo reparado el de Mapfre perforándolo con una especie de punzón y colocándole una masilla , le quedaban como 15000-20000 Kms, entonces me veo obligado a cambiar los dos neumáticos delanteros y aprovecho también a cambiar los traseros que estaban desgastados.

Le monto 4 neumáticos: Kleber Dynaxer HP3 215/50 R17 95W.

Desde el primer momento noto vibraciones en el asiento, suelo y volante “Antes del cambio el coche no las tenia”. He llevado el coche como 6 veces a equilibrar los neumáticos, el/los empleados de Euromaster me comentan siempre que se habían desequilibrado un poco. Como no se solucionaba el problema me dijeron que era el primer caso que les pasaba y dudaban de las vibraciones, les invite a que lo probaran en carretera y entonces cuando lo prueban me dan la razón. Me dicen que ya no saben que hacer ya que observan que equilibran cualquier rueda, la quita y pone otra vez en la máquina y vuelve a estar mal equilibrada. Lo achaca a los conos/cogida/sujeción de la máquina en las ruedas solo de mi coche, con cogidas distintas distintos valores de calibración, lo tienen que hacer varias veces por rueda para que le de valor 0. He llevado el coche varias veces para probarlo en carretera y siguen las vibraciones. Ahora se le ocurre equilibrar las ruedas sujetándolas con una pieza con 4 tornillos que simula mas la cogidas de las ruedas y tambien cambiándo las ruedas delanteras por las traseras y ha mejorado pero no se termina de quitar y tengo la sensación de como un hormigueo en las piernas. Despues le cambian los neumaticos traseros por los antiguos y aparentemente sigue con la pequeña vibración en el volante y hormigueo en las piernas, con tanta prueba ya no se si esta igual, mejor o peor. El empleado de Euromaster me dice que si fuese de la máquina todos los clientes se quejarían. Me sugiere que lo lleve a otro Euromaster para equilibrarlas en otra máquina pero me dice con seguridad que el problemas no es de los neumáticos que aparentemente no le ven deformidad alguna.

Que me aconsejáis ya que estoy desesperado, he perdido bastante tiempo y la odisea continua. No tengo quejas de los empleados de Euromaster han dedicado mucho tiempo y empeño pero el problema lo sigo teniendo cuando antes no lo tenia.

Espero sugerencias, mi paciencia se esta acabando ya es una obsesión.

Gracias de antemano y saludos.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    27-04-2014 11:33

Prueba a hacer el paralelo al coche, a veces la mala alineación de ruedas produce vibraciones. Suerte!!

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-04-2014 14:37

Y poner cuatro neumáticos nuevos de una marca de confianza? Tal vez, tengan en el taller especializado cuatro que te puedan prestar para hacer La prueba al menos. Solo por probar. Si va bien los compras y exiges la devolución del importe de los primeros a euromaster o al fabricante.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    27-04-2014 20:37

Algo no encaja. Lo equilibran,lo prueban y vuelve a estar desequilibrado... Eso tiene pinta de que la máquina no funciona correctamente. Lo suyo como te han dicho, es que se pruebe en otro centro, pero ojito, conciértalo con ellos porque el otro centro no conoce la historia y no van a trabajar gratis.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-04-2014 15:44

Lo primero y lo más fácil es probar a realizar el equilibrado con otra máquina, como ya te han comentado. Si el problema no está en la máquina, parece claro que no va a estar en la llantas, y será de los neumáticos. No es frecuente, pero podría ser que una partida de neumáticos estuviera defectuosa. Para averiguarlo del todo sólo te quedaría probar con cuatro neumáticos diferentes, aunque eso será más difícil.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"