¿ Que compacto familiar comprar?

• Sin foto
    asa29c Posts: 41
    16-11-2012 11:42

Tengo un amigo que quiere comprar un coche compacto familiar (ranchera)de Gas-oil, para hacer entre 10 y 15000 km/año. Entre 95 y 130 caballos. Carretera y autovia 70% y 30% ciudad. Busca fiabilidad y terminaciones duraderas que envejezcan bien. La conducción será relajada y nada deportiva, dentro de los límites de velocidad permitidos. Precio máximo 20.000 € .Para que os hagaís una idea ha estado viendo Kia Ceed, Hyundai ix30, Ford focus, Skoda octavia. Chevrolet cruce. Por ahora el que mas le gusta es el Kia ceed por garantía, acabado y diseño. El cruce lo tiene descartado por las terminaciones y por que solo tiene el 2.0 de 163 cv. Desea saber la opinión del foro respecto de estos coches y de otros en los que no haya reparado. Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-11-2012 12:30

Hola alfredo: El Ceed está muy probado, tiene buen maletero y por presupuesto le entra pero la versión de 90 cv. y con algo de descuento estoy seguro que el de 128 cv. también lo consigue por menos de esos 20.000€, y le irá mejor.

El hyundai es el gemelo del Ceed pero por dentro considero que tiene más calidad y lo tiene con los mismos motores.

El skoda Octavia en realidad es una berlina y no un compacto tipo "ranchera", tiene mucho maletero , aunque la apertura del portón es diferente y por precio sólo puede ir a versiones muy básicas y lo considero veterano.

El Focus también tiene mucho maletero, tecnologicamente es avanzado y tiene buenos acabados. Por precio le entra en de 95 cv. y con descuento también el de 115 cv. pero en su acabado básico. Si diera un coche a cambio ó le aplican el plan "pive" e incluso con un buen descuento, puede llegar al de 115 cv. en acabado Titanium, que es mucho más completo que el Trend.

En resumen, si yo me lo comprara sin duda elegiría el focus 115 cv. titanium, si por precio no me interesa pero me conformo con menos acabado, compraría el mismo pero Trend.

Después del Focus mi opción valor-precio sería el hyundai. Los otros no los compraría.

Espero haberte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    18-11-2012 16:36

Hola, ¿y no ha mirado el peugeot 308 sw? creo que es el más amplio y versátil de todos. Por menos de 20.000 euros podria tener un 1.6 HDI 92 cv active, que también es una buena opción. Saludos. pepet.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    18-11-2012 17:40

Y para hacer 10-15.000 kms/anuales no se ha planteado la compra de un gasolina? A ritmos contenidos y estables en carretera y autovía (70% del uso según comentas) no consumen cifras exageradas.

Ford Focus Sportbreak 1.0 ecoboost 125 cv , por ejemplo.

• Sin foto
    19-11-2012 11:09

Mi amigo comenta lo siguiente:

Respuesta para Ramón: Si, el Cee’d Drive 128 CV me lo han ofertado por unos 18.900€. El Hyundai i30 Tecno S está por los 20.000€ pero solo lo tienen en 110 CV. El Octavia que he visto es el ranchera no el 5 puertas, de todos modos lo tengo casi descartado. El Focus Titanium se pasa de los 20.000 €, pero voy a investigarlo más. El diseño del Focus no me gusta mucho y el interior tampoco, da sensación de menos espacio y lo veo demasiado barroco con tanto botón y lucecita.

Para Pepet: Gracias, pero el Peugeot no me gusta, ni siquiera había pensado ir a verlo. Pero bueno, a lo mejor le echo un vistazo.

Para Naxop: Si, lo de la gasolina también lo había pensado y he leído que el Ecoboost que mencionas lo ponen muy bien. Pero es que el que tengo ahora es de gasolina, lo compré pensando que le haría pocos km al año y a los pocos meses por cosas de la vida le tuve que hacer muchos km. Ahora quiero estar preparado para imprevistos.

Me falta ver el Renault Megane.

Gracias a todos por el interés.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    19-11-2012 17:13

Hola alfredo: Estamos en lo esencial de acuerdo, yo dí mi opinión y me "mojé" como suelo hacer, pero luego está el tema de los precios y sobretodo el gusto de cada uno. Yo desde luego nunca compraría un coche que no me gustara nada, pero tampoco dejaría de comprárlo si no tiene el mejor diseño pero es muy buen coche.

Y otra cosa, hay que "patearse" concesionarios, nunca comprar en el primero que nos den precio, pedir ofertas y enseñárlas en otros para ver si nos la mejoran.

Dicho ésto, yo me veo capaz tal y como están las ventas de comprar un focus en acabado Titanium sin gastar más de los 20.000 €, pero eso lo has de hacer tú y no yo, ya que no puedo.

Y si realmente no te gusta el focus, que repito es un buen coche, estoy con pepet y yo compraría el peugeot 308 sw, está bien de precio, no consume mucho, va perfecto para los recorridos que quiere hacer y a su conducción relajada.

Y no lo recomendé por una cuestión de olvido, lo hice ya que parece que tenga comisión de Peugeot y no es así ya que los suelo recomendar, yo éste año compré uno, ya tuve otro y es posible que en breve me compre un 208 como 2º coche para no hacer viaje pero si para recorridos urbanos. Ya se ve claro que estoy contento con los Peugeot y envejecen bien, pero para gustos, colores. Suerte con la compra, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-11-2012 08:16

Hola alfredo,

llego un poco tarde al hilo, pero me reincorporo sólo para decirte que el Ceed en su versión de 128 CV –no tanto en el de 90, que he tenido ocasión de probar más a fondo hace unas semanas– es una magnífica opción, y aunque yo también miraría qué te ofrecen en Renault, creo que el Ceed es una magnífica compra. Te dejo el artículo referido al nuevo Ceed con motivo de su presentación:

http://www.auto10.com/pruebas-de-coches/prueba-nuevo-kia-ceed-2012-gama-y-precios/

También te diría que mirases el nuevo Seat León, pero de momento, con los precios que se han facilitado, es algo caro comparado con las opciones que barajas (20.300 euros un Reference TDI 105 CV, sin aire acondicionado), al menos sin descuentos oficiales confirmados.

• Sin foto
    23-11-2012 17:46

Tomamos nota, tanto mi amigo como yo, de vuestras indicaciones y preferencias. Iremos visitando concesionarios y después de meditarlo actuaremos en consecuencia. Ya os comentaremos. Muchas gracias por todo como siempre. Saludos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"