508 vs laguna Resuelto

• Sin foto
    Copra2011 Posts: 2
    29-08-2015 19:39

Hola buenas estoy dudando entre el 508 2.0 163 cv con acbado business line y el renault laguna 2.0 de 130 tom tom con acabado dinamic gracias por la ayuda

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    30-08-2015 14:40

Hola. Entiendo que hablas de modelos de hace unos años. Yo te puedo hablar del motor que es del grupo psa y lo equipa también el Citrodn C5 y el ford mondeo entre otros. Yo tengo un c5 y te puedo decir que es un motor un punto superior al laguna según cifras de potencia y par. El laguna no lo he conducido y no puedo opinar. Comparado con el tdi vag bomba inyector de 100 cv que sí conozco el motor psa es màs suave y progresivo, rinde muy bien a medio régimen, silencioso y consumo sobre 6l en carretera y 7 en ciudad, siempre mimando la conducciòn y el mantenimiento. En cuanto habitabilidad parecidos , uno 4p y otro 5, eso ya va a gustos. Yo encuentro más elegante el peugeot y maletero no te faltará, sobre los 470 l creo recordar frente 450 del laguna. Mas autonomia el peugeot ,gracias al depósito de 72 l cruzas la penísula ibérica sin repostar si te lo propones.

Ya nos contarás. Piensa que son coches pesados, el c5 esta sobre 1600 kgs en vacio, y necesitan un motor grande. Yo particularmente me convencs más el peugeot por estética, fiabilidad mecánica, comportamiento y calidad general.

• Sin foto
    Copra2011 Posts: 2
    30-08-2015 14:48

Muchas gracias me ayudas bastante la verdad es q estoy practicamente convencido del 508 pero me hacia falta el empujoncito me gusta el motor y el acabado interior

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    31-08-2015 22:29

Si te parece podias comentar que precios y kms tienen los "candidatos". Así se puede afinar màs.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-09-2015 17:28

No sé si llego tarde, pero a lo mencionado, tener en cuenta que en breve llega el Talisman, sustituto del Laguna. Eso no quiere decir que el actual Laguna sea una mala compra, es un coche muy al día en motores y en tecnología, que frente al 508 perdería sobre todo en habitabilidad, pero muy recomendable por confort de marcha y relación entre prestaciones y consumo. Pero la llegada del nuevo modelo puede hacer que se consigan precios todavía más bajos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"