a vueltas con el nuevo plan 2000 eh?

• Sin foto
    franb Posts: 2
    31-10-2009 19:50

he estado mirando coches cuando el plan antiguo ya estaba terminado, me han dado precios con descuentos inventados, y ahora que han vuelto a sacar el 2000e cambian los precios, desapareciendo los descuentos antes mencionados y el coche se me queda de precio parecido que antes del anuncio del ministro.Y yo me pregunto...¿como se puede saber cual es el precio real de un vehículo y así saber que descuentos te están haciendo realmente? y ¿quien se lleva los mil euros del estado? Yo creo que nos están timando por que nadie estamos mirando coches todos los días del año, es decir ,miras cuando lo vas a comprar y luego te olvidas por diez años...DEBERIA HABER UN METODO DE CONTROL Y TASACION POR PARTE DEL ESTADO que es el que pone DINERO PUBLICO. Si alguien puede decirme algo que me ilumine y me saque de esta confusión...   

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    02-11-2009 11:25

Los precios reales de los coches los puedes ver en las listas oficiales de precios de cada marca. Mes tras mes los fabricantes hacen sus ofertas atendiendo a sus necesidades de ventas o campañas de marketing, Sinceramente no creo que los fabricantes nos estén timando ya que los precios de los coches están más baratos que nunca. Yo recuerdo hace años que para hacer un reportaje sobre "Comprar un coche por 1 millón" nos costaba dios y ayuda...porque no los había tan baratos, y hoy día, hay bastante modelos por esa cifra: con ofertas o sin ellas.

El problema a mi entender es que el estado ha actuado con el Plan 2000E sin pensarlo dos veces. Creo que son muy buenas las ayudas directas a la compra de un coche, pero antes de lanzar un PLan asi e involucrar a tanta gente, hay que hablar de ello: con las comunidades autónomas y con los fabricantes.  Y ahora lo amplían, y otra vez lo mismo: no hablan con las comunidades, anuncia que se amplía el Plan y no dicen cómo, se dan las subvenciones en el momento de la matriculación y no cuando se pide el coche...en mi opinión muy chapucero y, encima, la información no fluye. ¿Ampliarán las comunidades su presupeusto para el 2000E? ¿Tiene carácter retroactivo?...oficialmente todavía no se ha dicho nada pero está anunciado hace ya una semana.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"