a3 del 98-2000... automático o manual??

• Sin foto
    alba Posts: 1
    21-09-2010 10:58

hola, me quiero comprar un a3 1.9 tdi y he estado mirando precios y me asombra ver que los manuales del 98 mas o menos... están algo mas baratos que los automáticos del 2000... y quisiera que me resolvierais esta duda si sabeis algo al respecto... acaso es que han salido mal en general los automáticos de ese año?? es que yo nunca he tenido un coche automático y aunque lo pruebe no creo que pueda saber si el cambio está en buen estado o no... y me desconcierta que sean mas baratos siendo mas nuevos... bueno eso muchas gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-09-2010 18:53

Hola alba, 

no, no han salido malos, ni hay problemas. Simplemente se trata de que en España los automáticos todavía no tienen muchos seguidores. Sin ir más lejos, nos contaban el otro día en una presentación de Ford que en la campaña que han hecho regalando el cambio Powershift, que es una pasada, sólo el 50 por ciento de los compradores de Ford Mondeo han elegido la opción automática. El mercado global debe estar en torno al 6-7 por ciento de automáticos.

¿Que sucede entonces? Pues que de segunda mano tampoco tienen mucha salida, y por eso están así los precios. 

Si el coche está bien, apuesta por el automático, es una buena decisión. Además, un coche con cambio automático tiene menos posibilidades de que el motor esté mal cuidado (ten en cuenta que se cambia solo a una marcha superior y no se puede forzar el motor, no hay embrague, etc).

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"