ACEA C2

• Sin foto
    aprietor Posts: 2
    30-10-2012 17:03

Hola a todos, quisiera hacer una consulta sobre el ACEA de los aceites, pues me compré un Fiat Dobló en 2010 en la que recomiendan echar 5W30 ACEA C2, por lo de "low saps", pero fuí a comprar el aceite a mi tienda habitual y me recomendaron echar mejor un Magnatec 5W30 C3 de mejor calidad (según ellos) e igual contenido en cenizas, que de paso también me serviría para un Dodge Caliber 2.0 dpf que tengo y así solo usar un tipo de aceite para los dos. Mi pregunta es ¿como puede afectarle este aceite a ambos coches?¿deben usar aceites diferentes?GRACIAS.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    31-10-2012 07:00

Fácil: si tu Dobló necesita un ACEA C2, puedes poner, como mínimo, un ACEA C2, y de ahí para arriba. Es decir, que no hay problema para poner un C3. Si ese aceite te sirve para el Caliber, te ahorras tener que estar pendiente de comprar dos aceites diferentes.

Los aceites específicos para motores diesel con filtro de partículas (generan menos cenizas) pueden utilizarse sin problemas también en coches que no tienen dicho filtro.

• Sin foto
    aprietor Posts: 2
    31-10-2012 20:16

Muchas gracias por su aclaración, mi miedo estaba en que el c3 tuviese más cenizas que el c2.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"