Aceite Mazda6

• Sin foto
    javiabellan Posts: 4
    27-08-2010 08:16

Hola a todos...

Estoy leyendo muchísimo sobre el tema, pero creo que leer demasiado es peor, porque me hago más lío.

El caso es que tengo un Mazda 6 2.0 diesel con DPF, y ya se me ha agotado la garantía, por lo que no quiero llevarlo más a talleres oficiales, más cuando la mayoría de las piezas las saco casi gratuítas de mi trabajo.

La duda me surge por el aceite. En Mazda usan el Dexelia 5w30 que dicen que el es único que se puede usar con este coche, pero el problema es que es carísimo.

Leo que hay otras marcas de aceite que son casi idénticas y mucho más baratas, pero me gustaría que me informáseis acerca de si es verdad, o si debo comprar el dexelia de mazda, por el tema del DPF.

Espero vuestros comentarios.

Gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2010 17:14

Hola javiabellan

Cuidadín con el "casi" idénticas. Puedes usar cualquier marca de aceite, no tiene por qué ser Dexelia (que por cierto, creo que lo fabrica TOTAL), siempre y cuando cumpla las especificaciones recomendadas por el fabricante, o unas superiores. OJO, porque las especificaciones no son el "5W30", esa es la viscosidad. Tienes que fijarte en la letra pequeña de la lata (o en el manual) y ver la clasificación API o la ACEA. En este reportaje tienes más información sobre el tema.

http://autoconsultorio.com/asesoria/cual-es-el-mejor-aceite-para-mi-coche/

Una vez localices un aceite que cumpla esas especificaciones, da igual la marca. Lo que tiene de especial el Dexelia que has estado utilizando en tu coche es que es un aceite de los que llaman con bajo contenido en cenizas, lo cual le viene bien al filtro de partículas. Nuestro forero experto en aceites, ARTURO RS, quizás podría aclararnos algo más sobre el tema. 

Alternativas al Dexelia DPF, pues hay unas cuantas. Entre otras, puedes mirar el Fuchs Titan GT1 Pro, el Motul 8100 Eco-Clean o el Gulf Fórmula EFE, todos ellos 5W30. 

• Sin foto
    31-08-2010 10:07

Gracias por las aclaraciones Antonio...

Mala casualidad que justo dos días después de postear mi comentario, me ha saltado la luz del DPF, parpadeando. Miré el aceite, y está muy alto. Espero que sólo sea eso y que se solucione cuando lo cambie.

Pero me surge otra duda. O lo llevo a Mazda y me clavan, o lo llevo a otro taller para hacerlo con otro aceite de las mismas característica. El tema del aceite, ok, pero y resetear el DPF, ¿lo pueden hacer en la mayoría de los talleres? ¿Puede ser problemático?

En cuanto al aceite, vi que TOTAL QUARTZ 9000, ELF EVOLUTION SXR, CEPSA ECO SYNTH Y CASTROL MAGNATEC también son válidos??

Me recomiendas usar Dexelia o cambiar sin problemas??

Muchas gracias.

31-08-2010 17:23

Empezando por el final: ¿de cuánta diferencia estamos hablando? ¿De 15-20 euros en una lata -si llega-? ¿Y de cuántos cambios? ¿Uno al año? Si con el Dexelia va bien, y no tienes problemas, yo seguiría. Pero si quieres utilizar algún otro, particularmente me ofrecen mucha confianza el Castrol y el Gulf que te comentaba anteriormente. 

Respecto a tu Mazda 6, si ya se ha terminado la garantía y no quieres acudir al taller oficial, no hay problema. En otros talleres pueden resetear el sistema para que no salte el testigo del DPF. 

Por cierto, si llevas el nivel de aceite alto, soluciónalo en cuanto puedas. No es que sea grave, pero no es nada bueno para el motor. Y el filtro, pues intenta hacer un recorrido (cuando hayas solucionado lo del nivel del aceite) dando un poco de "vidilla" al motor, a ver si regenera y quema las cenizas que pueda tener atrapadas. Es posible que el testigo se te apage solo. 

• Sin foto
    01-09-2010 06:44

Muchas gracias por tu opinión... la verdad es que cambio mucho de aceite, hago casi 40.000 km al año, pero por la diferencia de precio no me complicaré...

Me acercaré a Mazda a ver si me venden el aceite Dexelia éste, ya que no encuentro por ninguna parte.

Un saludo y gracias de nuevo.

• Sin foto
    29-09-2011 13:59

Buenas tardes,

quería preguntaros qué diferencia hay entre un aceite ACEA C3, y otro ACEA C1.

El caso es que tengo un mazda 6, y me han puesto en el taller el ACEA c3. ¿Puedo tener algún problema?

Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    29-09-2011 16:14

Hola javiabellan: Como ya te contestó Antonio hace tiempo, y estoy de acuerdo con él, una cosa es la viscosidad y otra las especificaciones de los tipos de aceite. Y sobre tu pregunta, la principal diferencia es que el C3 es más viscoso que el C1. Los dos cumplen las características de ser un buen aceite para vehiculos diesel y con filtro de partículas, como es tu caso. Sobre lo de tener problemas no lo creo, pero no es importante lo que yo ú otro creamos, lo suyo es poner el aceite recomendado por el fabricante ó en su caso mejor y yo en el supuesto de tener que elegir cambiar en algo la viscosidad, prefiero uno menos viscoso a uno que lo sea más. Reitero de todas maneras que lo mejor es utilizar el recomendado por el fabricante, que por eso él hace sus motores y los conoce mejor que nadie. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    jrgrado Posts: 3
    07-10-2011 10:37

Hola, he visto que en este apartado habéis hablado sobre el tema del DPF y la posibilidad de realizar las revisiones generales y cambios de aceite, filtros en talleres "no oficiales", así que aprovecho para comentaros mi tema, tengo un mazda 6 comprado el 2008, es de gasolina 147cv, y es del modelo que mazda lanzo ese año, los dos primeros años he ido al concesionario oficial por la garantia, pero ahora en el tercero quería ir al taller de toda la vida, pero me dicen en el taller que tenga cuidado no vaya a ser que mi coche necesite que le metan la maquina del concesionario para resetear parametros, no vaya a ser que aunque me hagan los cambios correspondientes (aceite, filtros..etc) al final el coche me deje tirado por que salte algún tipo de sensor que necesita ser puesto al dia. En algún otro foro he visto que los mazda diesel si tienen este problema, pero no tengo nada claro, el mio es de gasolina ¿me podéis ayudar o dar información sobre este tema? como puedo saber si mi coche tiene estos sistemas de control y si los tiene como puedo hacer para no tener que ir al concesionario a que me la claven.

Un saludo y gracias.

07-10-2011 15:32

Hola Jose Ramon, En principio, lo que te han dicho suena a "bulo". En principio, la máquina que tienen en los talleres "no oficiales" es perfectamente compatible, y puede hacer las mismas cosas que la del taller oficial.

• Sin foto
    10-10-2011 09:34

El taller al que quiero llevarlo es un concesionario oficial pero de otro fabricante, de PEUGEOT ¿puede ser que al ser otro concesionario oficial haya problemas con su maquina? incluso, que pasa si le cambio yo el aciete en casa ¿realmente es necesario resetear algo en un mazda de gasolina? Me fastidia pq los de Peugeot tomaron los datos de mi coche y en principio consultaron este tema ¿? y finalmente me dijeron que si no lo llevaba a Mazda podría tener problemas con los pilotos/sensores, sin embargo en todos los sitios leo que eso solo es para los diesel ¿me podéis confirmar que no hay en mi coche ningún piloto que me de problemas si hago el cambio de aceite en cualquier taller o en mi casa?

Gracias y perdonad mi insistencia, pero necesitaba tenerlo claro pq no me gustaría correr el riesgo de quedar tirado en cualquier sitio con el piloto encendido.

• Sin foto
    24-11-2011 12:38

He confirmado finalmente con mi concesionario mazda que mi coche Mazda 6 de gasolina no tienen necesidad de ningun reseteo a la hora de cambios de aceite u otros recambios, de manera que puedo llevarlo al taller que quiera.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"