¿Algún tren de lavado no raya la carrocería?

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    23-12-2011 15:41

Buenas a todos y ¡felices fiestas! Mi duda es la siguiente: como estrenamos coche, me preguntaba sobre la conveniencia de lavarlo en un tren de lavado.

Sé por experiencia que los antiguos trenes de lavado, con sus filamentos de plástico, rallaban la carrocería y dejaban esas feas nubes en la pintura. Pero me han comentado que las nuevas máquinas, las que tienen esos rodillos con las tiras blandas similares a una balleta de cocina, no provocan daño en las carrocerías. ¿Sabéis si es cierto? Lo pregunto porque no me gustaría estropear ya desde el principio el bonito negro metalizado de la carrocería.

Gracias!

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    23-12-2011 18:22

Hola!

Yo tengo también un coche negro y lo primero que me recomendaron fue: huye de los túneles de lavado. Siempre me han recomendado pistola a presión y aclarado con agua osmotizada.

Como va a hacer un año, compré un pulimento sin siliconas que aplicaré con una camiseta vieja; y la verdad es que estoy contento con el brillo y aspecto de mi carrocería (3 días al mes, claro, que son los que lo lavo...estos coches negros....)

Felices Fiestas a ti también!

• Sin foto
    24-12-2011 19:44

Eso es lo que me temía, Pablo. Pero es que el lavado a presión acaba siendo más caro (y más coñazo) que el túnel de lavado. Tenía la esperanza puesta en los modernos trenes de lavado, jajaja.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-12-2011 08:48

Hola David,

Aunque no son muy populares, en algunas gasolineras existen túneles de lavado que no llevan rodillos ni tiras de espuma. Básicamente funcionan como las "pistolas", con agua a presión. El coche se mete en el "túnel", se cierran las puertas y tanto la aplicación de agua como la del jabón y el secado se realizan de forma automática. Yo los he utilizado, y funcionan bastante bien, pero son muy difíciles de encontrar.

Si no quieres "sufrir" con los rodillos, lo mejor es pistola y paciencia, o cubo y balleta, aunque para eso necesitas un sitio adecuado (recuerda, está prohibido lavar el coche en plena calle).

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-12-2011 18:47

Hola David: A tu pregunta concreta de si los "nuevos" túneles de lavado con tiras como si fueran bayetas en lugar de los de cepillos de plástico no provocan daño en la carrocería, la respuesta igual de concreta: No provocan daños ni te estropearán el metalizado. Y te decía lo de "nuevos" ya que en la gasolinera cercana a mi casa donde siempre reposto si puedo, tienen ese lavado hace más de 10 años y lavo frecuentemente los coches allí, son metalizados y hasta hoy sin ningún problema. Si no lo han dado en diez años se supone que no lo dan. Un día hablando con el dueño, que antes tenía una máquina de rodillos de tiras de plástico, me dijo que se ponía ese sistema ya que era de una firma de EEUU y que le garantizaban que las tiras tipo bayeta no eran agresivas con la pintura. Así que por ese lado puedes estar tranquilo, sólo tienen una pequeña pega: Si el coche está muy sucio no queda igual que con las de plástico, pero es lógico, si quieres que no te estropee la pintura el material es mucho menos abrasivo y limpia un poco menos, si quieres más limpieza, han de usar algo más abrasivo y eso ya no interesa. Es tan fácil de entender como lavar un plato en casa que tenga una cierta suciedad enganchada, si le das con una bayeta no quedará igual que con un estropajo scot-bryte, pues la máquina funciona igual. Donde lo llevo, para paliar ese pequeño fallo, en la entrada un empleado utiliza una lanza a presión que aplica en las zonas más sucias, luego pasas por el túnel de tiras de bayeta y justo al salir, otro empleado te lo repasa a mano y lo seca. Lo dicho, limpio y sin problema ninguno con el metalizado. Y como dice Antonio, en la calle es un problema, además la gente que se dedica también han de trabajar, así que yo aparte de pasárlo por la máquina, un par de veces al año, lo llevo a un sitio donde lo dejo una mañana y me lo limpian a mano por todos sitios, interior aspirado con maletero incluido, me queda como nuevo y me gasto unos 70 €. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    29-12-2011 07:44

Pues gracias por vuestras opiniones. Los túneles de chorro a presión que comenta Antonio deben ser ideales, pero yo nunca los he visto, a ver si se popularizan. Por ahora habrá que tirar de pistola y de los "rodillos de balleta", que es lo único que he visto hasta ahora.

Tu experiencia coincide con lo que me habían explicado, Ramón, pero hasta que un usario no te lo confirma no te quedas tranquilo, jeje. Lo de la suciedad incrustada tiene toda la lógica. Supongo que en gran medida se paliará también limpiando el coche con frecuencia, sin dejar que la suciedad se incruste.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    29-12-2011 18:57

Hola David, mira yo he sido pintor de coches y laves el coche como lo laves, salvo en algún sitio como el que Antonio refiere que no he visto nunca por desgracia, se te va a rayar. Tan sólo Mercedes está usando un tipo de protección que le da más resistencia, tanto al lavado como a la erosión del tiempo en sus modelos del E en adelante. Lo mejor que hasta ahora he usado para estas cosas es el pulimento con siliconas que te dice Pablo, pero aplicado con gasas (las venden para estas cosas), yo lo uso en mi coche y es una maravilla, pero ojo, ¡si usas pulimento con siliconas, no se te olvide avisar al dueño del taller de pintura si un día vas a hacer un repintado, pues es un problema que no sólo afecta al pintor!!!. Por cierto, la marca que yo uso y que me va muy bien es el de Titanlux. Un saludo.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    29-12-2011 20:35

Hola ed90. Aprovechando que has sido pintor me gustaría hacer una pregunta: Una vez, alguien me dijo que así como los pulimentos tipo Titanlux van muy bien para eliminar pequeñas rayaduras de la pintura, como las típicas de debajo de las manecillas de abrir la puerta, pues que en cada aplicación se va "debilitando" la pintura, pues según me contaron el titanlux y otros similares lo que hacen es reblandecer la pintura para que al frotar con el trapo, eliminar las rayadas por como si dijeramos por erosión. Cuan de cierto hay en esto? Gracias y saludos.

• Sin foto
    ed90 Posts: 118
    30-12-2011 19:30

Hola forero, pues mira, hay cosas ciertas en lo que te han dicho y otras que no lo son tanto. Primero decirte que si lo que pretendes es quitar rayaduras, has de utilizar productos específicos del ramo e ir de mayor a menor grado de abrasividad y terminar finalmente con el de las siliconas, recordemos que este tipo de producto que hablamos (que por cierto tengo dos botes en casa), es sólo de terminación, pero no, no reblandece la pintura ni nada de esto. Lo que si es cierto es que si tu pules la pintura todos los días o cada dos por tres, es cierto que vas quitando o debilitando la laca aplicada tras la pintura, pero he de decirte que las micras de laca aplicada, normalmente con la mano, no la vas a quitar a no ser que te pegues una hora aplicando el producto de máxima abrasión en el mismo sitio, antes desistes por el dolor de brazo. Si quieres aplicar estos productos, mejor hazlo con máquina, con suavidad e intentando ser homogéneo por toda la superficie e ir bajando como te decía la abrasividad hasta llegar al al terminación que podría ser este producto de Titanlux por ejemplo. Espero te sirva, un saludo.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    30-12-2011 20:13

Vale ok ed90. Gracias por la aclaración. Yo también suelo aplicar una vez al año el pulimento titanlux, i la verdad es que va muy bien, queda el coche más brillante. Además cuando llueve parece la pintura como impermeabilizada. Saludos y buen año.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"