audi a3, diesel o gasolina Resuelto

• Sin foto
    josephman Posts: 7
    03-02-2014 00:05

quiero comprarme un audi a3 sportback s line, y no se que motor elegir: -- 1.4 tsi de 122cv o bien 1.6 tdi de 105cv

Hago menos de 20,000km al año ( unos 18,000), vengo de un diesel, y quiero saber si los 1,000€ de diferencia de precio entre ambos motores es rentable a la larga en cuanto a mantenimiento, seguro, impuesto circulación, mayor consumo del gasolina,...

el consumo del gasolina esta en 7 litros/100 y el diesel 5,5 litros/100 ????

saludos!!!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    03-02-2014 20:22

Hola josephman: Pues estás en lo que se suele decir en el límite: Si hicieras 15.000 kms/año, sin dudar el gasolina, si pasaras de los 22.000-25.000 KMs/año, sin dudar el diesel. Pero vamos a ver si te puedo ayudar, ya que tú apuntas ya algunas cosas: El Tsi te puede gastar unos 270 litros más al año o 300 Litros si quieres, que saldrán por unos 380-420 € al año. En cambio, el impuesto de circulación suele ser más caro, las averías también, al igual que el mantenimiento,y alguna cosilla más que me dejo, todo ello referido al diesel, por supuesto. Ahí ya tenemos ventaja para el gasolina y te compensa la diferencia del combustible. Si es por agrado de conducir, y aunque vienes de un diesel, el Tsi va de maravilla y es que el par motor, algo inferior al diesel pero nada preocupante, lo da desde bajas vueltas y se estira bastante más, a mi es un motor que me encanta, aunque aquí no soy imparcial ya que siempre he confesado que soy de gasolina y turbo total, y además siempre automático. Creo, aunque no estoy seguro del todo ya que van cambiando, que el tsi es un motor completo de aluminio, tanto bloque como culata, no así el diesel, pero lo que es importante también es que lleva cadena de distribución, por lo que no tiene ese mantenimiento que por fuerza si tendrás con el diesel con la correa en lugar de cadena. Sólo por la mayor potencia, poder adelantar con más seguridad y por ese sonido precioso que tiene, aparte del mantenimiento, yo para esos kms. anuales que haces, prefiero el tsi sin dudar un instante. Al final tu decides, pero realmente haciendo un poco de cuentas, el tsi no te saldrá más caro, más bien al contrario. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    03-02-2014 22:36

gracias por la respuesta!!

Pero sigo teniendo algunas dudas:

- SI partimos de la condición de que el gasolina me supone unos 400€ más al año que el diesel... no me salen las cuentas. - El seguro del coche es más barato en gasolina? cuanto más? - El mantenimiento del Audi es cada dos años o 30,000km más o menos, dicen que es bastante caro (500€). En gasolina cuanto me ahorro de esos 500€? - El cambio de correo de distribución es entre 90 y 120,000km. ¿cuanto vale? La cadena de distribución del gasolina hay que cambiarla alguna vez, a los 150,000km ? o nunca? - El impuesto de circulación, que diferencia puede haber?? cuantos caballos fiscales tiene el gasolina y cuantos el diesel??

UN saludo!!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-02-2014 14:56

A ver si puedo aportar algo a la completa contestación de Ramon, aunque coincido. El gasolina tiene otro "tacto" (y mira que el Diesel va muy fino), y si no haces muchos kilómetros al año puede compensar. Si haces mucha ciudad la balanza se inclina más todavía por el gasolina, pues los diesel sufren más averías en este tipo de uso. El seguro te va a costar prácticamente lo mismo, por lo general la póliza depende del precio del vehículo, y no hay tanta diferencia. En mantenimiento, si no contamos posibles averías (en los Diesel es más fácil tener problemas de EGR, caudalímetro o filtro de partículas), las tareas básicas son más o menos equivalentes, en lo que se refiere a cambios de aceite y filtros. Ahora, los motores de inyección directa de gasolina, y con turbo como es el caso del TFSI, en caso de tener que cambiar un inyector o la bomba de combustible también son precios muy parecidos, aunque ligeramente superiores en los diesel. También es más cara la batería... y como dice Ramon, tienes que cambiar la correa de la distribución, frente a la cadena sin mantenimiento –no necesita sustitución– del gasolina. Eso pueden ser entre 800 y 1000 euros... ¡Y también, a largo plazo, hay que pensar en que puede tocar sustituir el filtro de partículas!

• Sin foto
    04-02-2014 15:20

si finalmente me decido por el gasolina, merece la pena el cambio automatico DSG??

son unos 2.500€ de sobrecoste, por lo que me gustaria estar seguro de que es una buena inversion.

-- El cambio automatico haca consumos mas ajustados?? -- EL mantenimiento de este cambio es igual, menor o mayor a un cambio manual??

Muchas gracias por las respuestas, son de gran ayuda!!

• Sin foto
    04-02-2014 18:53

Hola de nuevo: Si lo pruebas con el cambio DSG, estoy por afirmar que lo compras seguro. Es rápido en los cambios,suave y sin tirones, el consumo no se dispara como en otros cambios ya que no hay resbalamiento, es que el dsg lleva dos embragues, no es un convertidor de par que si tiene resbalamiento, sobretodo en las salidas. Y el dsg puede lograr y de hecho se ha comprobado, iguales o mejores cifras en consumo que un manual, pero lo mejor es no tener que ir pisando embrague cada dos por tres y sobretodo en un atasco. El mantenimiento es cambiar el aceite cuando dice el fabricante, en tu modelo concreto no se cuando será, pero cada día lo alargan más. En mi caso, el fabricante dice que nunca hay que cambiar el aceite, pero yo por si acaso, cuando tenga sobre los 100.000 Kms. lo pienso llevar al taller y decir que me lo cambien, no le irá mal seguro y tampoco es tanto dinero con esos kms. Además, para los "puristas" que dicen que en carreteras viradas no hay nada como cambiar de marcha tu y no el coche, les contesto que entonces lo pongo en el carril secuencial y soy yo el que decide en que marcha circulo, también lo podrás hacer tu si quieres, pero te repito que si lo pruebas, es muy difícil que no lo compres. Y para adelantar es lo más seguro que hay, por mucho que digan que reduciendo una marcha se adelanta bien, no hay que olvidar dos cosas: En el tiempo que tardas en pisar embrague, mover palanca de cambios,y vover a soltar embrague y acelerar, el dsg te ha reducido si es necesario dos o tres marchas.Y la otra, cuando cambias manualmente el motor se viene abajo unas cuantas revoluciones, en el automático no lo hace ya que sigues acelerando, y de verdad, te da una seguridad real que impresiona. En fin, ya te dije que soy de automático de toda la vida, pero pruebalo y lo verás por ti mismo. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

05-02-2014 11:17

Estoy con ramon. Automático sin dudarlo, si el presupuesto lo permite. En el caso del grupo VW, por ejemplo, prefiero un TDI de 105 CV con DSG a un TDI 140 CV manual... o un TSI/TFSI de 122 CV con DSG a un 140 CV manual, por poner un ejemplo. Ojo al cambio DSG, según el motor y la versión –lo hay con seis o siete marchas– lleva embragues en seco o en baño de aceite, y cambian las especificaciones en cuanto a mantenimiento. Lo ideal es que te lo dejen bien claro en el concesionario.

• Sin foto
    yoerapepet Posts: 11
    05-02-2014 20:05

Hola, tengo una duda sobre lo que comentais del DSG de 6 ó 7 marchas, tengo entendido que uno de los dos era un poco problemático, pero no se cual era, si pudierais comentar algo al respecto... Gracias. Saludos. Pepet.

• Sin foto
    06-02-2014 20:35

Estoy mirando el catalogo del A3, y hay una cosa q me llama la atencion: ¿xq los diesel con el s tronic consumen mas y los gasolina consumen menos con este cambio automatico?

• Sin foto
    08-02-2014 22:25

Hola de nuevo a todos: En cuanto al mantenimiento, ya veis que coincidimos con Antonio, hay que hacer lo que el fabricante indique. Sólo me refería a que en según que tipo de cambio automático, alguno dice que es sin mantenimiento y en ese caso, yo por lo que pueda ser, prefiero cambiar el aceite del mismo una vez cada 100.000 Kms. Y el motivo exacto de porqué Audi dice que en dsg gasta el diesel más que el manual y en gasolina es al revés, pues la verdad es que no lo se. Lo que si que se, es que por lo general y dependiendo del conductor y su pericia y estar pendiente del cambio, el dsg llega en muchas ocasiones a gastar menos que el manual en una conducción normal y sin estar muy pendiente y estresado por el cambio manual. Además, si te interesa el gasolina y te dicen que en dsg gasta menos, más motivos para comprarlo.

Sobre las averías del dsg que pregunta el compañero, si que es cierto que hubo bastantes y fue sobre los fabricados en 2010, sobretodo. El grupo Vag tardó bastante en reaccionar y desde aquí se ha denunciado, pero en honor a la verdad, desde hace tiempo no he vuelto a saber de averías del dsg, en coches nuevos fabricados después de 2011, ni en el foro, ni de conocidos que lo lleven, y te aseguro que conozco unos cuantos. Así que en cuanto a fiabilidad, en principio no hay ningun problema ya que quedó más que bien solucionado. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    26-02-2014 23:23

Cuando ya tengo decidido apostar por el Audi A3, 1.4 tfsi de 122cv y cambio s tronic, me encuentro que es imposible realizar una prueba de dicho vehículo.

Resulta que en todo Madrid ( incluyendo el Audi Center Madrid Las Rozas) no tienen ninguna unidad de gasolina para probar...NINGUNA

y menos asociado ese motor con el cambio automático!!

INCREIBLE PERO CIERTO!!

• Sin foto
    27-02-2014 11:08

Hola de nuevo, josephman: Pues yo me lo creo, ya que me ocurrió algo parecido. Como te dije, tengo un 3008 THP de 156 cv., gasolina y automático. Lo quería comprar pero no sin probar su cambio automático y en Peugeot me decían que en toda España no había ni uno para hacer la prueba. O sea, puede parecer increible, pero a mi no me lo parece ya que lo he comprobado en mi persona. Luego quieren vender automáticos y no tienen ni una unidad para probar, es que son unos auténticos "gilipollas", y perdón por la expresión, pero toda mi vida laboral ha sido la de Agente Comercial, y éstos de los coches sólo hacer que "ir llorando" todo el día pero sus departamentos comerciales no tienen ni pu.. idea. Me decían que no tenían ya que se vendían poco y yo les contestaba que me extrañaba que aun se vendieran poco sin poder probarlos, lo normal es que no vendieran ni uno. Al final y gracias al concesionario, con el que siempre he dicho tener una gran relación, consiguieron traer uno de gerencia con unos 10.000 kms, creo que de Murcia, y entonces lo pude probar y lo compré.

En tu caso veo dos soluciones: O te pones pesado que lo quieres probar antes de comprarlo y que te traigan uno, o bien probar uno en manual ( sabrás como funciona el motor, la fuerza, la aceleración, estabilidad, frenada, etc,)y luego probar el cambio automático en otro motor y entonces sabrás lo bien que funciona ese cambio, si te gusta el coche por un lado y te gusta el cambio por el otro, hay que hacer un acto de fe y pensar que la conjunción de dos cosas que te gustan, darán como resultado otra que te gustará también, aunque entiendo que lo suyo es probar el coche tal y como lo quieres. Lo siento pero no te puedo decir nada más, aunque insisto en que si pruebas un motor parecido con el cambio automático, seguro que lo compras. Saludos y suerte, Ramón.

27-02-2014 13:57

Planteo una alternativa a las que propone ramon: probar esa combinación de motor y cambio en cualquier otro modelo del grupo VW, siempre y cuando encuentres alguna unidad de demostración disponible en el concesionario.... puedes mirar en Seat, en Skoda o en Volkswagen...

• Sin foto
    27-02-2014 14:36

segun me comentan desde portalcoche.net, el mismo motor con el cambio automático, probado en un skoda spaceback es una decepción total.

es un coche del mismo grupo VAG, pero según parece las sensaciones no son nada positivas.

27-02-2014 15:34

Pues sólo puedo añadir mi experiencia personal: he probado los siguientes modelos con la combinación cambio DSG y motor 1.4 TSI/TFSI de 122 CV:

-Seat Toledo y Volkswagen Golf (este último equivalente al A3)

Y también el cambio DSG con el motor 1.2 TSI de 105 CV en Ibiza y León, y en Volkswagen Polo

Mi valoración, en los dos casos, del conjunto transmisión/motor, un 8,5 sobre 10.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"