Audi A3 sedan vs Mazda 3 sport sedan Resuelto

• Sin foto
    antonio84 Posts: 5
    08-07-2015 11:42

Hola a todos!!

Os pongo en antecedentes,por cambio de residencia tengo que hacer 200km/dia (80% autovia)por ahora y necesito cambiar de coche. Estoy entre el Audi A3 sedan 110cv y el Mazda 3 150 cv. El Mazda me gusta, pero tantos cv pagan más impuestos y gastará más, luego está el tema de los mantenimientos cual es mejor y el que tarda más en hacerselo creo que Audi cada 30000km...

He leído opiniones que el mazda está sobre los 7l/100 cosa que me extraña ya que tengo un Bora 1.6 105cv gasolina 11 años y hago el trayecto 130-140 km/h y me consume 8,2 y veo poca diferencia. Bueno chic@s a ver si me orientáis un poco para tomar la decisión...

Muchas gracias Un saludo

• Sin foto
    luis4 Posts: 47
    08-07-2015 17:23

Hola: Pides comparar entre dos que juegan en categorías diferentes. El Audi es premium, el Mazda, no, con todo lo que eso implica. Creo que la decisión la debes basar en el coste de cada uno cuando tengas claro cuál te gusta más. Si te gusta el Mazda y es bastante más barato, ya sabes. Porque aunque tenga más cv, el mantenimiento será bastante más caro en el Audi que en éste. Otra cuestión que deberías mirar es la longitud, pues los Mazda son anormalmente largos, y eso no se traduce en mejor habitabilidad. Un saludo

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    09-07-2015 12:15

Hola Antonio84. Doy por supuesto que hablas de los modelos de gasoil. Mi opinión? Sin duda el Mazda. Su motor es de lo mejorcito que puedes encontrar hoy en día, elástico, potente y poco gastador. Si a ello le sumamos que la mayoría de recorridos son en autovía, la decisión todavía es más sencilla. Con más potencia disponible es muy sencillo conseguir un consumo bajo en condiciones de baja exigencia al motor. Te pongo un ejemplo: yo mismo tengo dos vehículos. Uno pesa 1300 kg y tiene un turbodiésel de 1,8 litros y 115 CV. El otro pesa 1850 y tiene un V6 turbodiésel de 3 litros y 233 CV (y tracción total). En ciudad, evidentemente, el primero gasta mucho menos, ya que el peso a arrastrar y las contínuas paradas y arranques hacen que el motor gordo deba trabajar más para mover tanta masa. Pero...y aquí viene lo importante, en autovía y autopista, a esos 130-140 km/h de los que hablas, las tornas se invierten. No sólo se igualan los consumos, sino que el grande los rebaja considerablemente. Por que? Sencillamente porque para mantener esa velocidad constante, el motor grande utiliza una menor reserva de fuerza, ya que al tener más par y potencia disponibles, va mucho más sobrado. Si a ello le añades que el Mazda es más barato, incorpora más equipamiento seguramente, y (esto es una opinión personal) es más bonito que el Audi, para mí la decisión es sencilla. Y en cuanto al mantenimiento, en el Audi es variable según la conducción, suele rondar los 30.000 km. En el Mazda, y no estoy seguro, creo que es cada 20.000. Pero seguro que el precio de la mano de obra es bastante inferior. De todas maneras, creo que no te equivocas con ninguno de los candidatos.

Ya nos cuentas. Saludos.

• Sin foto
    09-07-2015 12:36

Muchas gracias, muchas gracias por tu opinión a mi también me gusta más el Mazda, pero Audi como que te da más confianza o seguridad como lo queramos llamar. Por los presupuesto que tengo más o menos el audi es 1500€ más caro, Pero tengo un amigo que me puede hacer bastante descuento en ambos casos, así que me quedare con el mejor precio-equipamiento.

Saludo

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    09-07-2015 12:41

Puede parecer que le tenga más apego a Mazda que a Audi, pero por si no lo habías adivinado por los datos que te doy, el coche del motor gordo es un A6. Así que no dudes ni un momento de que si te recomiendo el Mazda, es porque yo mismo en tus mismas circunstancias lo compraría. Saludos.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-07-2015 08:34

Sin ánimo de echar leña al fuego, yo recomiendo probar los dos coches primero. Recientemente he tenido la oportunidad de conducir el nuevo A3 Sedan con el motor 1.6 TDI y no sólo es un mechero, ofrece prestaciones suficientes (salvo que viajes siempre cargado y "ligero"), y el coche tiene un tacto de materiales y una calidad de pisada y conducción de coche de una categoría superior. Claro que por un precio similar, en el Mazda te llevas mñas potencia y, seguramente –habría que echar bien las cuentas– más equipamiento. Ojo, que el Mazda es un cochazo, quizás la primera opción que yo daría como alternativa al A3 Sedan si buscas un coche de este tipo que no sea de una marca "premium". Amplio, bien acabado, magnífica estabilidad y un motor que no debe asustarte: no gastará tan poco como el Audi de 110 CV, pero moverte en torno a los 7 l/100 km (y menos, según la conducción) es totalmente factible sin complicarte demasiado.

• Sin foto
    16-07-2015 10:13

Muchas gracias por vuestras opiniones, la verdad que estoy bastante indeciso y tengo que ver lo del precio también, aunque tengo un amigo que por sus contactos me harán un gran descuento en ambos modelos. Éste verano con más tiempo los probaré y en función de precio-equipamiento me decantaré por uno o por otro (aunque a la mujer le gusta el mazda jajaja). Creo que no me voy a equivocar son los dos buenos coches. Muchas gracias de nuevo

20-07-2015 18:49

Esperamos entonces a que nos cuentes tu deciasión. Si te acuerdas, comenta aquí el precio final que consigues, tus primeras impresiones, los consumos que vayas obteniendo... Servirán de ayuda para los demás usuarios. Y como bien dices, tienes una cosa a favor: no te equivocas aunque la elección la hagas tirando una moneda al aire.

• Sin foto
    28-07-2015 09:58

Hola a todos, a ver sigo indeciso jajaja, Audi A3 sedan advance edition 110cv, paquete visión y paquete safeti, nogro brillante (asientos cuero y tela, llantas 17, led y xenon delante y led detras, clima) 23500€ me regalan 2 revisiones(30000km y 60000km) Mazda 3 style + pack confort 150cv 21500€ y 5 años de garantía. Hay diferencia de 2000€ pero si al Mazda le meto led y llantas se iguala....

Voy a mirar el último concesionario y me decido

28-07-2015 14:03

Pues yo me quedaba con el Mazda sin montar las llantas de 17 ni los LED y te ahorras los 2.000 euros... o con el Audi y contratas la extensión de garantía a 5 años. ¡Fuera de bromas! Una elección muy complicada. Si valoras mucho las prestaciones, el Mazda debería ser tu elección. Si con las prestaciones del motor de 110 CV del Audi tienes suficiente, quizás un factor a tener en cuenta sea el valor en una posible reventa en el futuro: el Audi se deprecia menos.

• Sin foto
    28-08-2015 14:12

Hola a todos al final me decanté por el mazda 3 sedan (diesel) style+pack confort+navegador 22000€. Lo probé y va genial. Ahora toca esperar mínimo 3 meses. Gracias por los consejos.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"