Ayuda Citroen Gran Picasso, Seal Altea XL y Ford C-Max o Gran C-Max

• Sin foto
    algarfer Posts: 4
    08-03-2012 12:47

Buenas tardes a todos, y gracias por vuestra aceptación al Foro. La cuestión es la siguiente o más bien cuestiones, tengo la intención de adquirir un coche nuevo, actualmente tengo un toledo con 10 años, estoy viendo monovolumenes compactos, tengo 3 preferencias, Citroen Gran Picasso, Seat Altea XL y el Ford C-Max o Gran C-Max, el motor sería 1.6 diesel. Respecto al Gran Picasso y el Altea XL, son coche con varios años en el mercado, sabeís si se pretende renovar o modificar?, Cuál de estos modelos me aconsejaís?, es un motor pequeño para estos coches?, y en relación de calidad-precios, cuál sería mejor?. Buenos espero que me ayudeís con estas cuestiones u otras en relación con estos coches. Gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-03-2012 17:46

Hola algarfer: Sobre el altea xl si creo que cambiará el año que viene y el grand picasso pues quizá lo haga un poco más tarde. El altea es más deportivo y el picasso es más suave de suspensiones, el primero es algo más corto pero tiene un buen maletero y el citroen es más monovolumen y para mi gusto los acabados son algo mejores que en el altea, que ya está un poco desfasado. Depende versiones, el citroen con 110 cv por 105 del seat pesa hasta 200 kg. más, que también hay que tenérlo en cuenta. La potencia de los motores no está mal para una conducción normal y consumen poco, pero si vais a viajar cinco más equipaje y carreteras con pendientes importantes, está claro que se quedarán cortos, ya depende de tu conducción y lo cargado que vayas para elegir un motor ú otro, aunque repito que para un uso normal no están mal motorizados. Y dejo para el final los ford ya que para mi de los que citas son mis preferidos, si necesitas espacio y maletero el Gran CMax y si no es así, igual te vale el Cmax que es de medidas más compactas. Su motor diesel 1,6 tiene 115 cv y más par motor que los otros, por lo que su conducción será más placentera en cuanto a ir "jugando" con el cambio y es más probable que no necesites más potencia. También los prefiero por estar más equipados y tecnologicamente están muy bien. Al final con ninguno que compraras te equivocarías, son matices de acabado, espacio, maletero y que te gusten, que también es importante. Sobre el precio has de mirar cual te gusta más y luego visitar más de un concesionario, ya que encontrarás diferencias de precio. Todos hacen descuentos pero Ford anuncia éste mes hasta 5.000 € de descuento, luego hay que mirar la letra pequeña, ya que igual te obligan a financiárlo con ellos, entregar uno viejo, etc. En resumen creo que he contestado a tus principales dudas, luego te los miras y decides pero ya ves que me decanto en éste caso por los ford. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    08-03-2012 23:01

Hola Algarfer, lástima que no te guste el Renault Grand Scenic... pero lo que te quería comentar es que mi motor es un 1.5 dCi de 105 caballos y hace unas semanas viajé más de quinientos kilómetros con siete personas, unos 2000 kilos en total y el motor fue muy bien en todo momento, incluido las cuestas (sobre todo cuando las bajaba). Un saludo.

• Sin foto
    algarfer Posts: 4
    09-03-2012 10:29

Gracias Ramón, me has ayudado mucho a ver un poco más de luz gracias a la detallada información ofrecida. Una cosa más, es verdad que ford y citroen están montando los mismos motores?.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-03-2012 11:33

Hola algarfer: El grupo PSA ( peugeot y citroen)tienen una "alianza" de motores con ford, por llamárlo de alguna forma y entonces la respuesta es Sí en parte: Muchos motores de gasoil que lleva el ford los llevan también citroen y peugeot. Tienes por ejemplo los 1,6 de 112 ó 115 cv que son el mismo al igual que el 2,0 de 163 cv. En los gasolina son diferentes, Ford pone los suyos y PSA tiene otra "alianza" con BMW y es el mismo 1,6 vti de 120 cv, ó el THP de 156 cv, 200 cv y 210 cv, que tanto pueden montar un 308, un RCZ, un DS3 , un mini ó un serie 1, por citar varios ejemplos. Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"