ayuda con compra de coche Resuelto

• Sin foto
    karapan Posts: 4
    27-01-2015 13:06

Hola a todos estoy mirando para comprarme un coche nuevo y me gustaria que me ayudarais a escoger.El coche sera para hacer 10-12 mil km al año sobre todo en ciudad y 2-3 viajes mas largos.Tengo claro que quiero un gasolina pero despues de leer un poco no se si comprar un motor atmosferico o uno nuevo con turbo.Me gusta mucho el 308 1.2, he estado viendolo y dudo entre el 110 cv y el 130 cv.La diferencia de precio entre los dos es de 900€.Tambien he estado viendo el clio 0.9 tce de 90 cv.Me gusta el diseño pero creo que mereceria la pena el esfuerzo de pagar un poquito mas por el 308.¿que opinais de todo?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    29-01-2015 14:53

Hola karapan. Por partes: perfecta elección, en tu caso, un gasolina puede ser la mejor opción. Y el 308 con el nuevo motor turbo es una maravilla. Para lo que lo vas a utilizar puede valerte el de 110 CV, pero he probado recientemente el de 130 CV y me ha gustado mucho, si puedes hacer el esfuerzo, te lo recomiendo. No te importe que sea más potente, en un uso normal no va a gastar más que el de 110, y la reserva de potencia siempre está ahí, por si te hiciera falta.

En cuanto al clio, con el motor TCe de 90 CV también es una magnífica compra. Si haces recorridos cortos y no necesitas mucho maletero o no llevas adultos en las plazas traseras, es una magnífica alternativa al Peugeot. Dicho de otro modo: si no necesitas un coche grande, considera el Clio (o un 208, por darte una alternativa al 308 dentro de la misma marca).

• Sin foto
    29-01-2015 22:52

Muchas gracias Antonio por tu respuesta, me ayuda mucho para tomar la decisión. Un saludo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-01-2015 23:51

Pues sintiéndolo mucho difiero de la opinión del experto, y para recorridos cortos por ciudad, mejor un atmosférico que no un turbo, por aquello de evitar averías. A costa eso sí de tal vez consumir un pelo más y tener una conducción menos inmediata que la de un turbo.

La cosa es que hay pocas opciones. Un Auris 130, un kia o un huyndai con el gdi de 140cv (si no mal recuerdo), y poco más.

Puestos a buscar otras opciones turbo, el Focus 1.0 ecoboost con 100 o 125 cv tiene muy buen precio. O incluso un León 1.2 TSI de 105cv podria serte suficiente.

• Sin foto
    elnero Posts: 8
    30-01-2015 20:45

¿Y Mazda atmosférico que recomiendan en este foro?

• Sin foto
    asis Posts: 116
    30-01-2015 22:22

Creo sinceramente que para el tipo de uso que le vas a dar al vehículo y añadiendo el factor fiabilidad al que se hace mención en algún comentario, decir que el Toyota Auris híbrido sería fantástico y muy cómodo con su cambio automático, pero esos sí, algo más caro, si bien sus revisiones son muy económicas y es conocido el sistema híbrido por su casi total ausencia de averías.

La mención del Mazda 3 y su magnífico motor atmosférico es igualmente una gran opción (120 cv), con ausencia de turbo y una probable mayor fiabilidad a medio plazo, siendo de los coches sin turbo más brillantes. Pero en ciudad es cierto que gastará más, de ahí que recomiende el híbrido, y en eso Toyota se lleva la palma. He tenido ocasión de probar el Auris híbrido y me gusta mucho más que el Prius, sobre todo a nivel de suspensiones que filtran bastante mejor y sus acabados igualmente tienen mejor aspecto.

• Sin foto
    31-01-2015 02:44

El Mazda es gran opción también, incluso si no eres de adelantar, podrías conformarte con el 1.5 de 100cv. El problema que le veo es que es un coche poco compacto para ciudad. Si has de aparcar en la calle, es casi como una berlina media. Pero por calidad y fiabilidad es de lo mejor, sin duda.

Otro que se me ocurre es el Civic, pero creo que los motores gasolina están menos conseguidos.

• Sin foto
    j.carlos Posts: 5
    02-02-2015 11:42

Hola y saludos a todos,quería saber vuestra opinión sobre el skoda yeti,no se si Cojerlo de gasolina o diesel,hace unos 400km de ciudad y 800km de autopista al mes,gracias de antemano,espero que me podrais ayudar

• Sin foto
    04-02-2015 00:17

jcarlos, abre un hilo nuevo y se te responderá adecuadamente.

• Sin foto
    04-02-2015 13:34

Hola a todos llevo varios días viendo coches y al final estoy entre 2,el 308 1.2 active 130 por 15500 y el kia creed 1.6 135 drive por 15200 aunque por equipamiento me gustó más el crédito 1.4 marcada 100cv por 14000.Por esos precios cual me recomendáis?

• Sin foto
    04-02-2015 13:37

Perdón por los errores es que estoy escribiendo desde el móvil quise decir ceed maracana

• Sin foto
    j.carlos Posts: 5
    04-02-2015 18:13

Perdon naxop,soy nuevo aqui y me habia liado,ya he abierto un hilo,gracias.

Inge Posts: 1
    06-02-2015 11:45

No hay nada que ver con comprar un coche. quiere por este camino saber, porque mi anuncio por un coche de segunda mano no aparece en los anuncios. He hecho hasta 4 veces el anunio para vender mi Renault Espace de 2007 y no puedo verlo en auto10. Algien podria decirmelo, porqué? He hecho tambien varios preguntas en el "contacto". Nada. Esto un poco desilusionado del sit auto10. Ayudame. Saludos

• Sin foto
    miau123 Posts: 1
    16-02-2015 20:16

También seria importante que miraras cuanto paga por el cambio de nombre cada uno que a mi me subio a casi 800€ la transferencia. Te dejo el linc de la gestoría que me lo tramito por si quieres informerte: http://www.gestoriaguasch.es/ Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"