Ayuda en Compra coche nuevo

• Sin foto
    jota0701 Posts: 2
    30-09-2015 12:44

Hola, estoy pensando en comprar un nuevo coche. En principio estoy centrado en el C4 picasso.

Sobre este modelo, os cuento: actualmente hago unos 13 a 15 mil Km. anuales. Mensualmente hago unos 90 trayectos cortos de apenas 3 km y 4 minutos de duración, de lunes a viernes, total 500 km aprox.). Dos fines de semana al mes hago viajes de 120 km por autovía, luego viajes largos en verano. Mi duda es sobre la elección de motor (blue hdi 100 o 1.2 gasolina de 130 cv).

La diferencia entre motores son unos mil y poco euros (en el caso del picasso), si sale buen coche lo mantendré muuuuchos años. Lo que que me gustaría saber es si con ese uso machacaré el motor de gasoil y tendré miles de problemas mecánicos o por el contrario si saliendo dos o tres veces a autovía durante 40 minutos sería capaz de mantener el filtro de partículas y demás componentes limpios y sin problemas.

La otra opción es gasolina, como el uso mayoritario sería urbano a lo mejor no notaría tanto el ahorro del consumo del gasoíl al no ser ese su "medio òptimo". Estoy un poco liado porque cada persona me aconseja una cosa.... claro gasolina..... claro gasoíl etc....ufff.

Muchas gracias.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    30-09-2015 12:55

Hola jota, no me extraña que cada uno te diga una cosa porque estás en un punto en el que la elección no está clara. Haces pocos km. al año y el uso que le das no favorece la limpieza del motor diésel; pero los consumos, que para ti parecen importantes, serán inferiores en el diésel. yo valoraría, después de una prueba, qué coche te resulta más agradable de llevar por comodidad, ruidos, etc. y tomaría la decisión sin más.

• Sin foto
    jota0701 Posts: 2
    30-09-2015 13:04

Lo que más me importa es el tema de averías, porque los dos van bien, el rodaje es el mismo y el consumo en ciudad me dicen que sólo se diferencian en apenas un litro

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    30-09-2015 14:40

Pues en ese caso yo elegiría gasolina que seguramente te dará menos complicaciones

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"