Ayuda para elegir vehículo. Por favor!! Resuelto

• Sin foto
    Ayozito10 Posts: 1
    11-04-2015 17:01

Buenas tardes,

Estoy a punto de comprarme un coche de segunda mano (pero lo vende la casa).

Se trata de un Opel Corsa Selective 1.4 100CV del año 2012. Tiene 62.000Km y lo venden por 7.000€, estando en un estado impecable (también lo han maqueado antes de ponerlo a la venta).

Hoy lo he ido a probar y va muy suave en las curvas, tiene una conducción muy cómoda y me gusta mucho el coche pero si he notado al subir una cuesta que parece que le falta algo de empuje. Con 100 CV y ví que le costaba mucho reaccionar, no tenía el reprís de otros coches.

Es esto normal en los Corsa?? Debería tener algo en cuenta a la hora de comprarlo? Este vehículo frente a otro corsa nuevo por unos 10.000€ que harían?

Muchas gracias por las respuestas

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    13-04-2015 09:36

Te estás respondiendo tú mismo. Habría que ver cómo subiste esa cuesta y las condiciones (en 5ª a bajas vueltas, pendiente de la misma, etc.), pero en principio no es normal que le cueste tanto como dices. Podría haber gato encerrado.

DeXinla.

• Sin foto
    dexinla Posts: 65
    13-04-2015 14:07

En cuanto al precio, me parece carísimo.

• Sin foto
    Adri_Leon Posts: 7
    14-04-2015 13:08

Estoy con dexinla, me parece muy caro, no se si comprarlo de ocasión compensa los 3.000 euros de diferencia...

• Sin foto
    Henri66 Posts: 1
    16-04-2015 13:45

Creo que esta algo caro, de todas formas tienes paginas en las que comparar los precios, de coches de esa marca y con un parecido numero de kilómetros.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-05-2015 14:01

Dices que no tiene el reprís de otros coches. ¿Con qué lo comparas? Si lo haces con un turbodiésel, ni el 1.4 de 100 CV del Corsa ni ningún otro motor atmosférico de 100 CV o incluso más va a subir las cuestas en marchas largas como lo haría un turbodiesel de 90 CV, por ponerte un ejemplo. En estos coches hay que conducir "tirando del cambio", y reduciendo una o incluso dos marchas en situaciones como pendientes o adelantamientos, para aprovechar la zona buena del motor, donde realmente rinde la potencia. Su rendimiento es completamente normal, el motor es así, como todos los motores atmosféricos de este nivel de cilindrada y potencia.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"