AYUDA QUE ME RECOMENDAIS

• Sin foto
    ibonsina Posts: 2
    24-04-2011 20:06

Muy buenas, me pongo en contacto con ustedes, porque estoy pensando en comprarme un coche y estoy barajando varias opciones. Les cuento mi caso: busco un coche para que me dure, ahora estoy casado y sin hijos pero pensamos en tenerlos en 2 o 3 años como mucho. Por lo tanto me gustan del estilo del seat exeo, citroen c5, chevrolet cruce... He visitado algunos concesionarios y el que mas me ha gustado ha sido el chevrolet cruce por el precio, el que me gusta es el chevrolet cruce lt del 2011. Pero claro cuando hablo con mi padre y amigos me comentan que lo mismo no hay piezas cuando se averie, que monta motores opel y cuando llevan 4 o 5 años gastan mucho aceite, y la verdad es que me hacen dudar mucho. Mi consulta despues de todo es ¿si me lo recomendais?, ¿si creeis que hay otro que se adapte mas a lo que os he puesto?. No os lo he comentado pero mi presupuesto es sobre unos 21.000€ mas o menos. Muchisimas gracias por todo,espero su contestacion.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    24-04-2011 23:49

Si buscas mucho espacio (560-580 l de maletero) y un buen coche con buena relación calidad/precio y la garantía del grupo VAG, ahí está el Skoda Octavia. Tiene peores acabados que el Seat Exeo que comentabas, pero por contra es un coche más moderno, de imagen algo más fresca -sin dejar de ser sobrio-, con mejor puntuacion en las pruebas de euro NCAP y mucho más espacioso.

Con un presupuesto de aprox. 21k euros, y atendiendo a las tarifas -y descuentos- oficiales, podrías acceder a un Skoda Octavia Combi 1.2 TSI 105 cv DSG (7v) con el acabado más básico (collection). En este mismo acabado podrías ir al 1.4 TSI 122 cv si quieres un motor más solvente, o al 1,6 TDI 105 cv (también con el acabado Collection Family) si vas a recorrer muchos kms. o vas a ir frecuentemente bastante cargado. El pero que tiene este motor es el cambio de 5 velocidades, más que nada por la comodidad de tener una marcha de desahogo que reduzca consumos (aún más) y sonoridad.

Si sacrificas algo de espacio y practicidad que te ofrece el combi, por esos mismos 21k euros podrías acceder a la versión sedán, pero con acabado Executive y con el motor 2.0 tdi de 140 cv (supongo que ya el common rail). Un muy buen motor si buscas quilibrio entre buenas prestaciones y consumos; con un nivel de equipamiento bastante superior. Del mismo modo, eligiendo la versión sedan podrías acceder a la versión Collection Family con el motor 1,6 tdi 105 cv antes mencionado, pero eso sí, ahora con el cambio DSG de 7 marchas, siendo una combinación más satisfactoria que con el manual de 5.

De los otros que comentas, el Cruze tiene la ventaja de tener precios tarifa muy reducidos y de ser un buen producto en apariencia. Desconozco si los motores dan problemas, pero en el caso de que alguien te lo desmienta, es buena oportunidad. Además, tiene bastante buen maletero en su versión de 4p (450 l).

El Exeo como he dicho tiene como ventaja principal los acabados interiores y la calidad de materiales, así como el tacto de conducción. Por contra, el espacio en las plazas traseras es más justo que en lo modelos modernos. Tiene buen maletero (sobre los 450 en los casos berlina y ST, menos espacio en este último, pero más práctico). En la web no salen descuentos, pero me parece que los precios se quedarán un poco por encima de los que se consiguen en el Skoda.

Finalmente el C5 podría ser una buen alternativa, aunque mejor en el modelo Tourer, con mucho espacio en el maletero (505 l). Eso sí, probablemente los precios estén algo más por encima que los del Skoda, al nivel de Seat.

Yo personalmente me quedaría con el Skoda.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-04-2011 07:13

Naxop te ha hecho un análisis perfecto.

Solo añadir que el Cruze no tiene problemas de aceite con los motores diesel. El tema de los problemas de aceite en los motores Opel es de los tiempos de "maricastaña". Lo único que ha dado problemas en algún motor de Chevrolet (como en otras marcas) es que en los primeros diesel co filtro de partículas, sobre todo en el Captiva, los usuarios se volvían locos porque se encendía el testigo de cambio de aceite cada 7.000 km, cuando los cambios son cada 15.000 como poco, debido a que si utilizas mucho el coche por ciudad y en recorridos cortos, el filtro de partículas no regenera como debe. Pero eso también se ha solucionado

Así que, si te gusta el Cruze, no tengas problema. Antes había dos motores, con 125 y 150 CV, y el mejor era el menos potente, pues el de 150 CV no tenía mucha fuerza a bajo régimen. Ahora, el nuevo 2.0 de 163 CV sí tiene un buen equilibrio entre potencia y empuje a bajas vueltas, y no consume demasiado.

Una cosa que deberías tener en cuenta, además del precio de adquisición, es el de reventa. Si vas a tener el coche pocos años, como dices, es interesante que calcules lo que se deprecia el coche, y la facilidad para venderlo como seminuevo. En este sentido, el Cruze tiene un precio imbatible, pero también es cierto que a la hora de venderlo se deprecia más que un Exeo o un C5.

• Sin foto
    ibonsina Posts: 2
    25-04-2011 08:23

Muchisimas gracias Naxop y antonio. Por vuestra opinion. La verdad es que me aclarais muchas dudas que tenia. La verdad es que el que mas me gusta de linea y de interiores son tanto el chevrolet cruze como el c5 lo que pasa es que este ultimo equiparandolo en equipamiento al cruze se sube muchisimo de precio. La verdad es que no tengo pensado vender el coche dentro de 4 o 5 años, si no aprovecharlo todo lo que pueda. Muchas gracias antonio porque me aclaras bastante lo de los motores. Es que me habian comentado que son de la casa de opel y daban muchos problemas, pero al decirme eso la verdad es que me quedo mas tranquilo. Dos ultimas preguntas, en caso de averias voy a encontrar piezas o voy a tener que esperar un mes? y por ultimo me han destinado a Las palmas de Gran Canaria y he mirado para comprarmelo alli me sale un poco mas barato, pero me han dicho que cuando me lo traiga a la peninsula tengo que pagar como un canon, ¿es cierto?, estare por alli sobre 2 años y me empadronare alli. Muchas gracias, porque gente como vosotros porque nos aclarais nuestras dudas. GRACIAS.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"