ayuda urgente compra coche

• Sin foto
    mimilito Posts: 4
    13-11-2011 11:53

hola amigos bueno despues de pasar unos dias buscando ofertas os comento lo obtenido: 1ª- peugeot 308 del 2009 tdi 90cv 1.6 tiene unos 50.000km hechos por un comercial de vodafone, gasta entre 4 y 5 litros a los 100, el coche esta impecable ni arañazos, la tapiceria no tiene manchas el parrot le faltan un par de botones pero he acordado con el concesionario que me poonen una radio nueva con bluetooth y usb y me cambian las cuatro ruedas. el coche es rojo fuego y tiene grantia de un año, el precio es del 9.300€ entregando mi viejo ibiza del año 1992.

2ª hundai i30 de finales del 2010 125cv 1.6 turbo 6 velocidades equipacion tiene la misma que el peugeot usb mp3 elevalunas bluetooth velocidad de crucero (que no tiene el peugeot) tiene 26.000km hechos por un comercial de hundai tiene un gasto de 3,7 litros a los 100km es azul cielo (muy bonito) tambien esta impecable y me ofrecen una garantia de tres años y medio, el precio es de 10.500 entregando mi viejo ibiza de 1992

3ªseat ibiza del 2009 tdi 105 cv 1.8 tiene unos 35.000km es de un particular que se le quedo pequeño por famila, todavia no he visto el coche en persona pero por las fotos esta tambien muy bien conservado aunque hasta que no lo vea en persona no me lo creere, es de color blanco, el precio de este es 9.900 y no tengo que entregar mi viejo coche y porsupuesto tiene la garantia de 1 año. El equipamiento no lo tengo muy seguro todavia (aun tengo que ir a verlo). voy a probarlos tres.

tambien comentar que el hundai me gusta pero no lo conozco en casa tengo u peugeot 407 y un ibiza y tengo muy buena experiencia con los dos.

¿que me recomendais?

• Sin foto
    asis Posts: 116
    13-11-2011 16:39

Yo no tendría dudas y me quedaría con el Hyundai. Un producto notable, con un chasis que se muestra eficaz y al mismo tiempo confortable (según la casa en su día tenía más rigidez torsional que un Ford Focus), bien construido y, sobre todo, una garantía digna de elogio para ser un vehículo de segunda mano. Tres años y medio es todo un respaldo digno de tener en cuenta. La diferencia de precio no es significativa, pues el vehículo cuenta con la mitad de kilómetros del primero y es un compacto frente al tercero. Ya pasaron los años en los que un coche coreano quedaba descartado frente a la industria europea. Habitable y bien resuelto interiormente, con fiabilidad y ese aval, es para no dudar, al menos el que esto suscribe. Saludos

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-11-2011 18:22

Hola miguel,

buen análisis antes de comprar un coche. Así se hacen las cosas. Y te falta lo principal: probarlos. Pero sobre el papel, por las características que tienen, kilómetros, precio final y conociendo los tres modelos muy bien, yo también me inclino por el Hyundai (imagino que hablas de la versión con motor 1.6 CRDi). Es un coche amplio, bien acabado, la garatía de fábrica es de 5 años, es más grande que el Ibiza, tiene mejores prestaciones que el Peugeot con 90 CV, y además es el que menos kilómetros tiene de los tres.

• Sin foto
    14-11-2011 14:47

quizas pueda esperar mas y encontrar algo mejor? o alguno realmente merece la pena?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    14-11-2011 17:49

Hola miguel: Pues ya te han dado ellos las claves, y además coincido que la mejor opción es el Hyundai. Pero como vuelves a preguntar, te respondo y seguro que te lias más. 1ª Pregunta: ¿ Puedo esperar y encontrar algo mejor?, si, seguro, puedes esperar y siempre hay algo mejor, la pregunta es: ¿ Debo esperar ó quiero cambiar de coche?. Se de alguno que espera tanto que nunca se lo cambia y has de tener en cuenta que dices que entrego mi viejo ibiza del 92, y pregunto: ¿ Que pasa si tu viejo ibiza de repente tiene una avería tan costosa que no te sale a cuenta arreglárlo?. Pues que te quedas sin coche y has de comprar uno corriendo y sin poder mirar con tranquilidad como has hecho, lo cual suele dar malos resultados. A la 2ª pregunta, lo has de valorar tu, pero los tres coincidimos cual es nuestra opción. En resumen, que si has de cambiar de coche, lo has hecho perfecto, has mirado varias opciones, haces un buen análisis y los has de probar. Pruébalos y si alguno te encaja y te gusta, cómpralo, si no es así, sigue mirando, pero si uno se decide a cambiar lo mejor es hacérlo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    14-11-2011 19:55

vale algo me ha aclarado ;) de todos modos te comento hoy he estado en los tres concesionarios, donde el seat me han dicho que me amplian la grantia un año y se quedaria el coche en 10.350€, el coche esta en perfectas condiciones (fisicas si se puede decir asi) xD el del hundai me ha asegurado y demostrado que el coche proviene de un comercial de hundai (lo cual no tenia seguro) en la peugeot he acabado de decidirme ya que al preguntar si podria ampliar la garantia del coche, y la contestacion del comercial a sido un no rotundo poniendo una cara bastante rara lo cual me ha dejado mucho que pensar sobre el estado del coche.

por lo tanto me quedo con hundai o seat todo el mundo me dice hundai pero dado que tengo un ibiza y mi madre tiene uno mas nuevo que el mio y nunca a dado problemas es el que mas me llena pero sobre todo por la desconfianza a la marca no conocida xD el hundai es mas grande, mas amplio, mas moderno, mas prestaiones, mas bonito, mas potente pero no me acaba de llenar pufff una dura decision xD

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    16-11-2011 11:10

Hola de nuevo, miguel: Te contesto más que nada por pura cortesía, de verdad no me cuesta nada y además me gustan éstos debates. Es que lo que planteas ya es muy personal , ya te hemos dado nuestra opinión y además dices que todo el mundo " me dice Hyundai", pero en cambio sopesas el tema del ibiza que nunca te ha dado problemas. A día de hoy, las dos marcas a priori tienen que tener una calidad parecida y además, que un ibiza ó cinco ibizas te hayan salido bien no es ninguna garantía en absoluto que ese otro te salga igual. Por desgracia en éste foro lo vemos a diario, coches nuevos de marcas reconocidas con seis ó siete averías graves en los dos años de garantía, tanto que el cliente acepta que se lo recompren, por ejemplo mira un post de un volkswagen sciroco de hace unos días, lo puedes leer. Y como es tan personal, y parece que uno te gusta más que el otro, yo compraría el que más me gustase, vamos , el que me transmita alguna emoción, que en el fondo, y aunque está bien analizar friamente con la cabeza, la compra de un coche tiene que tener algo de emocional, al menos para mí. A ver si ahora te he podido ayudar un poco más, saludos Ramón.

• Sin foto
    17-11-2011 13:09

gracias ramon! bueno, finalmente he ido a probarlos. lo normal es que me decida por uno pero quizas el ir a probarlos me ha creado mas indecisión todavía xD el ibiza una pasada realmente fantástico la única pega el motor hace demasiado ruido a partir de las 2500 revoluciones(pero eso no es un problema grave xD) el agarre es fantastico es mas amplio y comodo de lo que yo pensaba a la hora de conducir. respecto dle hundai he notado que tiraba peor supongo que porque es mas pesado y es un 1.6 aunque tambien muy bien muy silencioso y super comodo sobre todo el tema del volante que se endurece con la velocidad xD. tampoco lo he exprimido al maximo ya que nos hemos encontrado un accidente en la carretera y nos ha cortado un poco el rollo. sigo igual auqnue ahora me decanto algo mas por el ibiza (a pesar de todas vuestras recomendaciones de comprame el i 30 xD) va fantastico a pesar de su sencillez lo unico que el gasto se subira un poco siendo un 1.9 tdi... pero bueno. ademas con este no tengo que entregar mi viejo ibiza quizas consiga venderlo por unos euros y con eso comprarle unas llantas bonitas, que los tapacubos son muy feos xD

• Sin foto
    rafitascirocco Posts: 15
    18-11-2011 11:52

Mira soy el del Scirocco al final lo e vendido, sinceramente te digo que un grupo VAG no me vuelvo a comprar y tambien te digo que un Hyundai tampoco, antes miraria un Toyota o un Mazda y si quieres un aleman un Opel

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"